Alcaldesa entrega Nuevo Colegio Técnico del Santuario para 2.520 estudiantes

12

La alcaldesa distrital Elsa Noguera de la Espriella, en compañía del secretario de Educación, José Carlos Herrera,  inauguró una nueva edificación de 12 aulas escolares, una batería sanitaria, 2 laboratorios y una cancha múltiple techada en el Nuevo Colegio Técnico del Santuario, ubicado en la carrera 9B No 47-91, barrio El Santuario. 

 

La inversión en esta nueva infraestructura asciende a 1.800 millones de pesos y beneficia a 2.520 estudiantes de básica primaria y secundaria en las jornadas diurna y nocturna. 

“Nos sentimos profundamente orgullosos de ver la inversión que se ha hecho en esta institución porque va a mejorar la calidad académica de nuestros jóvenes estudiantes y adicionalmente se abren nuevas perspectivas con el programa la Universidad al Barrio, en un sector de la ciudad que se siente muy favorecido porque tenemos Casa de la Juventud, Centro de Vida, vías pavimentadas y otras obras que nos ha traído la Alcaldía”, dijo en su intervención el rector Jairo Mendoza. 

Dirigiéndose a la comunidad educativa, la alcaldesa Noguera dijo que “con este mejoramiento de infraestructura hemos fusionado dos escuelas, contribuyendo a la calidad en la educación, porque en la medida en que mejoramos los entornos los profesores y los estudiantes se sienten más motivados en el proceso educativo, pero también les estamos abriendo una gran oportunidad trayendo La Universidad al Barrio, que es un programa estrella de esta administración, para que los jóvenes sepan que en la educación superior tienen un nuevo proyecto de vida”.   

La mandataria de los barranquilleros ratificó que el Distrito está cumpliendo con las fechas anunciadas para las nuevas sedes educativas: hasta el 30 de junio se entregaron 15 escuelas y de junio a julio nueve más para totalizar 24. Al 7 de septiembre se entregarán otros siete colegios más y el resto en diciembre próximo. Serán 37 escuelas entregadas con el Plan Alcalde, más las obras complementarias ya entregadas en el megacolegio Santa María y cuatro adicionales que se contrataron este año por Ley 21.Agregó que el Plan de Desarrollo Distrital asignó 120 mil millones para la segunda fase de este programa de mejoramiento de infraestructura escolar para cobijar la totalidad de instituciones. 

El secretario de Educación, José Carlos Herrera, informó que este plantel está en un nivel alto en Pruebas Saber y recibe 214 millones de pesos correspondientes a la  gratuidad 2012. La Institución está articulada al SENA en los programas de Asistencia Administrativa, Organización de Archivo, Documentación y Registro, Producción de Información Administrativa y Riesgo Crediticio y al ITSA en  Mercadeo y Ventas.

{gallery}noticias/2012/santuario{/gallery}