Alcaldesa entregó nueva edificación a la comunidad educativa de la IED Olaya

3

Una nueva edificación con 12 aulas, una cancha, dos laboratorios y una batería sanitaria, entregó la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella, en compañía del Secretario de Educación, José Carlos Herrera, a la comunidad educativa de la IED Olaya, en la calle 70B No. 27-36, en el barrio Olaya. 

En la misma institución se construyó una subestación eléctrica que permite el suministro de energía a todos los computadores y aires acondicionados. 

En una ceremonia, en la que la comunidad educativa expresó su gratitud por la nueva sede, la mandataria distrital destacó que “lo mejor de entregar estas nuevas instalaciones es que con ellas estamos en un proceso de mejoramiento académico en el Distrito, porque las nuevas edificaciones motivan a profesores y estudiantes, y los buenos resultados ya se están observando”. Anunció que “en las próximas dos semanas vamos a entregar cuatro escuelas más, cinco más antes de terminar este año, y  5 más antes de iniciar el próximo año escolar”. 

La Alcaldesa afirmó que estas obras son significativas para mejorar la calidad de la educación en las instituciones y que de esta manera la Administración Distrital está cumpliendo con el sector educativo, entregándoles nuevas infraestructuras que garantizan  una formación integral.  

Por su parte, el Secretario de Educación, José Carlos Herrera, manifestó que la inversión realizada fue de 2.210 millones de pesos, por parte de la Administración Distrital, en un plan de mejoramiento de la infraestructura educativa que ya ha entregado 61 nuevas edificaciones con la dotación necesaria.   

El funcionario dijo que, además de las nuevas estructuras educativas, las instituciones del Distrito están recibiendo todo el apoyo, y que en el caso de la IED Olaya pasó de nivel bajo a medio en las pruebas Saber del año pasado y que se espera un mejoramiento significativo en las pruebas de este año. Agregó que la IED Olaya recibe 80 millones de pesos por gratuidad y 450 refrigerios para los alumnos de nivel 1 y 2 del Sisbén. 

Tanto la alcaldesa Noguera como el Secretario de Educación destacaron la importancia del programa ‘La Universidad a tu Barrio’, y el hecho de que Barranquilla sea en estos momentos la única ciudad del país que está ofreciendo educación superior cerca a los lugares de residencia de los jóvenes que necesitan salir adelante con una educación de calidad.

El rector de la institución, David González Maury; el representante de la asociación de padres de familia, Eduardo Vargas, y la vocera de los estudiantes, Daniela Zabaleta, agradecieron el apoyo de la Administración Distrital. “A la alcaldesa Elsa Noguera le agradecemos su empeño para que los niños tengamos una estructura física donde prepararnos y la mejor forma de agradecer es estudiando y cuidando las instalaciones, y así vamos a hacerlo”, dijo Daniela Zabaleta en nombre de sus compañeros.

{gallery}noticias/2012/olaya{/gallery}