Alcaldesa exalta primer lugar de estudiantes públicos en Pruebas Saber 11

En un hecho sin precedentes y ratificando el excelente momento de la educación pública de Barranquilla, cinco estudiantes del Instituto Alexander Von Humboldt ocuparon el primer lugar en los resultados individuales de las Pruebas Saber 11.

 

 

Ante este hecho la alcaldesa Elsa Noguera y el Secretario de Educación José Carlos Herrera, se congratularon por los excelentes resultados que registra Barranquilla a nivel nacional en estas pruebas, que miden y ratifican el aumento de la calidad educativa en los últimos 7 años.

Los resultados muestran además que 24 estudiantes de las instituciones educativas oficiales están en los 5 primeros puestos a nivel nacional, mostrando excelentes resultados en las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales, física, biología, química e inglés.

De acuerdo con las pruebas el Instituto Alexander Von Humboldt cuenta con 5 estudiantes en el primer puesto, 1 en el segundo puesto, 4 en el tercer puesto y 4 en el cuarto puesto.

Además la IED Marco Fidel Suárez tiene un estudiante en el segundo puesto y uno en el cuarto; La Escuela Normal Superior del Distrito tiene 2 estudiantes en el cuarto puesto y 1 en el quinto puesto;  La IED Betania Norte ocupó un lugar en el segundo puesto.

La IED Nueva Granada cuenta con un estudiante en el tercer lugar y otro en el quinto puesto; la IED el Campito alcanzó el quinto puesto y Madre Marcelina ocupó un segundo puesto.

Estos resultados son fruto del esfuerzo que viene realizando la administración distrital en varios frentes, tales como mejoramiento de la infraestructura educativa, capacitación docente, incursión de nuevas tecnologías, bilingüismo, ampliación de la cobertura y todo se refleja en una mejor calidad educativa.

El Secretario de Educación, José Carlos Herrera, destacó la labor de cada institución educativa para que hoy estos resultados se den, desde el compromiso de estudiantes, docentes y rectores, para superar los niveles de calidad en cada establecimiento educativo.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes, quienes bajo el direccionamiento de sus maestros y rectores hoy son referente y ejemplo en las pruebas individuales de Saber 11; aplaudo su compromiso y los invito a que sigan en la senda de la excelencia”, anotó