Alcaldesa inauguró nueva edificación para 1.070 estudiantes en el barrio Simón Bolívar

4

Con palabras sentidas, que merecieron el aplauso de toda la comunidad educativa, la rectora Carmen Campo Uribe y la personera estudiantil Merian Villalobos expresaron el sentimiento de gratitud al recibir de manos de la alcaldesa Elsa Noguera una nueva edificación con siete aulas, un comedor y una sala de profesores en la Institución Educativa Distrital de Formación Integral, ubicada en la calle 24 B No 4-02, del barrio Simón Bolívar.

Un entusiasmo juvenil desbordante acompañó el acto inaugural con canciones, porras y otras actividades preparadas por las estudiantes, mientras los docentes y los padres de familia expresaban a la mandataria distrital su reconocimiento por el cambio en las condiciones de ese plantel.

“Tanto el alcalde Alejandro Char como la alcaldesa Elsa Noguera han entendido las necesidades de las escuelas y de nuestros barrios, por eso estamos viendo este cambio, que nos asegura que Barranquilla sí va a florecer para todos y que esto no se va a quedar en un lema”, dijo la rectora Carmen Campo Uribe.

La alcaldesa Noguera informó que “con la entrega de estas obras son 24 colegios entregados este año, de los cuales ya hemos inaugurado 8, quedando pendientes 7 de aquí al 30 de septiembre, que son el Buenos Aires, Betsabé Espinoza, Los Rosales, Divino Niño, José Antonio Galán, Manuel Zapata Olivella y Manuel Elkin Patarroyo, otros 7 que se entregarán antes de finalizar este año y 4 más con recursos de ley 21”.

La mandataria distrital dijo que además del mejoramiento en infraestructura física, la Administración Distrital está poniendo todo su empeño en la calidad educativa, “para que nuestros jóvenes salgan cada vez mejor preparados, porque en la educación es donde está su proyecto de vida”.       

Las obras de la IED de Formación Integral fueron construidas con todas las especificaciones técnicas exigidas por el Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de 800 millones de pesos, beneficiando a 1.070 estudiantes de básica primaria y básica secundaria en la jornada diurna.

La institución está integrada a los programas de articulación con el SENA en Contabilización de Operaciones, Ventas, Documentación y Registro de Operaciones Contables, Nómina y Prestaciones Sociales, proyectando a los estudiantes al mundo laboral.

El secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera Reyes, precisó que esta institución se encuentra en un nivel alto en Pruebas Saber y recibe 77 millones de pesos por gratuidad correspondientes al año 2012.

“Esta institución recibe meriendas escolares que benefician a 550 estudiantes de los niveles 1 y 2 del Sisbén, lo que permite garantizarles una educación integral y de calidad con la nueva infraestructura y los programas de formación articulados al SENA”, expresó.

{gallery}noticias/2012/integral{/gallery}