Alcaldí­a de Barranquilla recibió donación de computadores para Instituciones Educativas

La administración distrital recibió de  la Cámara Colombo-Americana  con sede en Barranquilla, 100 computadores que fueron donados por unas organizaciones en Tampa, Estados Unidos para seis instituciones  educativas que carecí­an  de dichos equipos,  y sus rectores se hicieron presentes al acto de entrega, mostrándose muy complacidos con la donación.

La donación se hizo en el marco del programa Bases para una Plataforma Exportadora Bilingüe Región Nororiental que adelanta la entidad, en aras de propender por el desarrollo académico y tecnológico de los estudiantes de escuelas públicas que no cuentan con una sala de informática.


La Cámara Colombo-Americana direccionó la donación de los 100 computadores con el aporte de St. Petersburg College, una institución educativa con sede en la Florida y además contó con el apoyo, entre otras entidades, como Computadores para Educar, en cuanto al acondicionamiento de los equipos y las instalaciones de las licencias respectivas para su uso.


La entrega se efectuó en la Alcaldí­a Distrital, en presencia del alcalde Alejandro Char, delegados de la secretarí­a de Educación Distrital, directivos de Computadores para Educar y los rectores de las escuelas públicas del Distrito beneficiadas, entre ellas las IED Simón Rodrí­guez, América Latina, La Concepción, San Salvador y la Libertad.


El mandatario Alejandro Char Chaljub, agradeció a la Cámara de Comercio Colombo Americana por el aporte para los colegios que carecí­an de estos equipos y por ende estaban distanciados en el uso de las nuevas tecnologí­as. El burgomaestre anotó, “me siento muy complacido con este aporte que hace esta entidad que está contribuyendo a que más niños de Barranquilla tengan acceso a un computador y estamos comprometidos en realizar más inversiones para que nuestros estudiantes estén al ritmo de los avances tecnológicos”.