Alcaldía Distrital exalta 120 años de Servicio de La Presentación San Miguel del Rosario

3

La Alcaldía Distrital de Barranquilla mediante Decreto No 0617 del  29 de Mayo de 2012, exaltó la labor en sus 120 años de servicios, del Colegio La Presentación San Miguel Del Rosario, en un acto especial que se cumplió en la Catedral Metropolitana María Reina, con una misa de Acción de Gracia presidida por  el Arzobispo Jairo Jaramillo Monsalve.

El Secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera, señaló que esta institución es digna de mostrarse con orgullo como insignia del Distrito, donde han surgidos durante 12 décadas, mujeres de bien con vocación de servicio, proyección social y formación integral que han sabido representar y dejar en lo alto el buen nombre de la ciudad en todos los estamentos.

“El Colegio de la Presentación San Miguel del Rosario, es modelo de gestión al obtener la certificación de calidad ISO 9001, versión 2000 otorgada por el ICONTEC en  Diciembre de 2005, siendo una de las instituciones pioneras en la región y en Barranquilla en implementar un sistema de calidad en Educación Preescolar, Básica y Media”, precisó.

La Rectora de la institución, Hermana Margarita María Arango Palacio, manifestó que el colegio nació como iniciativa del Padre Carlos Valiente, quien dirigía la Sociedad del Culto Católico, formado por un selecto grupo de  barranquilleros. Dicha sociedad adquirió un predio cercano a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y el 6 de abril de 1891, se colocó la primera piedra para la edificación del  plantel educativo.

“El 22 de marzo de 1892, las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, toman posesión de la obra educativa designando a la Madre Hélene, de nacionalidad francesa, directora y superiora hasta 1918, ella junto a las Hermanas Ana Genoveva, Irene, Dionisia y Norberta, iniciaron labores con un grupo de 50 niñas en la sección primaria”.

Anotó, “Nuestra Institución es consciente de que si la excelencia es la meta, la calidad es el camino y  una educación de calidad es la exigencia actual del país y la búsqueda de la mejora continua, debe ser un requisito de quienes estamos comprometidos con la Educación en Barranquilla  en donde el Distrito viene haciendo esfuerzos por mejorar la prestación del servicio con unas nuevas infraestructuras y capacitando a sus docentes”.