Alcaldía Distrital exalta los 80 años del Colegio Mayor de Barranquilla y del Caribe

1

La Alcaldía Distrital de Barranquilla mediante Decreto No 0392 del 05 de marzo de 2012, exaltó la labor en sus 80 años del Colegio Mayor de Barranquilla y del Caribe, en un acto especial que se cumplió en la Catedral Metropolitana con una misa de Acción de Gracias, presidida por Monseñor Víctor Tamayo.

El Colegio Mayor de Barranquilla y del Caribe  fue fundado en el año  1932, mediante Ordenanza No 04 del 4 de Marzo con el nombre Colegio del Atlántico, siendo Gobernador  para esa época Juan B. Fernández Ortega; posteriormente  la Asamblea Departamental le cambia el nombre por  Colegio de Barranquilla para Señoritas con el ideal de que funcionara paralelamente al Colegio de Barranquilla para Varones.

En el año de 1936 se otorgan los primeros títulos de Instructoras expedidos por el Ministerio de Educación Nacional y en 1966 se establecen dos jornadas diurnas dentro del Plan de Emergencia Educativa dispuesto por el gobierno nacional.

El Secretario de Educación, José Carlos Herrera, señaló que esta institución  es digna de mostrarse con orgullo como insignia del Distrito, donde han surgidos  durante ocho décadas mujeres de bien con vocación de servicio, proyección social y formación integral  que han sabido representar y dejar en lo alto el buen nombre de la ciudad en todos  los estamentos. 

“Es un plantel educativo de formación media académica  al servicio de la comunidad y reconocido en la sociedad por sus mujeres,  que han contribuido con la transformación de la ciudad y que ha alcanzado logros significativos con la  Certificación Access Level EFQM y nivel alto superior en las Pruebas Saber”.

Por su parte, la Rectora, Lydia Noguera De Reatiga, precisó que se siente satisfecha  por los logros alcanzados por la institución en los últimos años, al destacarse por la  calidad educativa impartida a sus estudiantes  y por entregar a la sociedad mujeres líderes que han contribuido con  la transformación de la ciudad.

{gallery}noticias/2012/mayor{/gallery}