Ante jornada de manifestación del Magisterio: Distrito anuncia normalidad académica mañana miércoles

La Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Educación Distrital, informa a toda la comunidad educativa que ante la jornada de manifestación y protesta programada para mañana miércoles 27 de agosto por parte del magisterio nacional, las clases en las instituciones educativas oficiales se cumplirán en completa normalidad.

El Secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera, expresó que la administración distrital es respetuosa de este tipo de actividades convocadas por las asociaciones sindicales; sin embargo también debe preservar la normalidad académica en las instituciones oficiales.

“Los docentes deben acudir a su jornada académica en completa normalidad y podrán participar en la movilización, si así lo desean, en la mañana a partir de las 10:00 am y los de la jornada de la tarde ingresarán a laborar a partir de las 2:00 de la tarde”, anotó.

Y agregó: “Esto con el fin de no afectar el cumplimiento del calendario escolar y que los 200 mil niños que estudian en las escuelas públicas de Barranquilla no pierdan un día completo de clases”