Ante la suspensión del servicio de agua: Mañana no hay clases en los colegios públicos

Ante el anuncio de la empresa Transelca sobre los trabajos de mantenimiento eléctrico externo que afectará las operaciones del Acueducto de Barranquilla, y que dejará mañana entre las 7:00 a. m y las 7:00 p.m a Barranquilla y Soledad sin el servicio de agua, la Secretaría de Educación Distrital tomó la decisión de ordenar la suspensión de la jornada escolar mañana jueves 17 de octubre,  en las 152 instituciones educativas oficiales.

La decisión se toma con base en la facultad establecida en el inciso primero del artículo 15 del Decreto 1850 de 2002 que establece:

“Artículo 15. Modificación del calendario académico o de la jornada escolar.  La competencia para modificar el calendario académico es del Gobierno Nacional, los ajustes del calendario deberán ser solicitados previamente por la autoridad competente de la respectiva entidad certificada mediante petición debidamente motivada, salvo cuando sobrevengan hechos que alteren el orden público, en cuyo caso la autoridad competente de la entidad territorial podrá realizar los ajustes del calendario académico que sean necesarios”.

El jefe de la dependencia José Carlos Herrera, explicó que en la mayor parte de las zonas y localidades afectadas con la suspensión del servicio de agua están ubicados los colegios distritales, por lo que se hace necesario interrumpir la jornada académica por el día de mañana.

“Es necesario detener las clases mañana ya que todos los colegios se quedarán sin el servicio de agua, debemos preservar la salud de nuestros estudiantes y evitar problemas de salubridad y emergencia”, anotó.

El funcionario reiteró además que la jornada académica se reanudará el día viernes 18 de octubre  en las 152 instituciones educativas de Barranquilla.