¡Descarga ya la aplicación BThe1Challenge y diviértete aprendiendo inglés!

El Ministerio de Educación presentó este videojuego 100% en inglés, para que los estudiantes de sexto a once grado estudien desde casa.

El Ministerio de Educación Nacional presentó BThe1Challenge, una aplicación desarrollada por el Programa de Bilingüismo con el propósito de continuar brindando acompañamiento a los jóvenes del país en su proceso de aprendizaje desde sus casas.

La aplicación es 100% en inglés y va direccionada hacia los estudiantes de sexto a once grado de las instituciones educativas públicas y privadas del país. Este video juego educativo, que se encuentra disponible en Google Play Store para todas las tabletas y celulares con sistema operativo Android, invita a los jóvenes a practicar la segunda lengua, recorriendo distintas partes del mundo. La misión del juego es recuperar varios objetos que ocultan la fórmula de un superalimento creado por la científica Margaret Winter, un personaje de ficción creado para esta historia.

Los jugadores deberán viajar por siete museos en el mundo en donde encontrarán distintos retos, todos relacionados con sus aprendizajes en inglés. Consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Esta app también fue ideada para los docentes; estos podrán hacer un seguimiento a sus estudiantes ingresando al panel de control (dashboard) a través de: www.colombiaaprende.edu.co/betheonechallenge.

Solo debes seguir tres pasos:

  • Descargar BThe1Challenge en sus teléfonos móviles.
  • Hacer el registro completo en el panel, ingresando al enlace mostrado anteriormente.
  • Enviarles el enlace a los jóvenes para que se descarguen el videojuego.

Por medio de este panel se enterarán del desempeño de cada uno de ellos en los diferentes retos. Tendrán la posibilidad de verificar cuantas respuestas correctas tuvieron en cada desafío; cuánto tiempo se demoraron para responder cada una de las preguntas; y, también, el tiempo que cada joven ha usado la aplicación.

Si eres docente y tienes problemas durante el registro, dale clic al siguiente enlace y entérate del manual de uso del panel de control:

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/Bthe1_Manual_Dashboard_Rector_Docentes_01.pdf

BThe1Challenge es una estrategia fundamental para los profesores porque además de analizar los logros y dificultades de sus estudiantes, podrán reforzar sus habilidades de compresión de lectura y su competencia lexical del inglés.

Desde el pasado 20 de abril, los estudiantes de las instituciones educativas distritales continuaron su formación desde sus casas. Es por eso que es indispensable que los niños, niñas y jóvenes aprovechen cada una de las herramientas que tanto el Ministerio de Educación, como la Secretaría de Educación les proporcionan.

¡La educación en Barranquilla es y seguirá siendo Imparable!