Articulación de 49 instituciones distritales con el ITSACertificados 700 bachilleres como técnicos laborales

En un acto solemne, 700 jóvenes estudiantes de instituciones educativas distritales de Barranquilla se graduaron no solo como bachilleres académicos, sino que recibieron la certificación como Técnicos Laborales por Competencias en ocho diferentes programas  o especialidades.

Gracias a los convenios entre instituciones públicas educativas de la ciudad y el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico-ITSA-, impulsado por el alcalde Alejandro Char Chaljub, estos jóvenes se incorporarán al mercado laboral con mayores posibilidades y al mismo tiempo estarán listos para su profesionalización con un año adicional de capacitación.

“No podí­a haber calidad sin articular la educación media con la superior, pero con toda suerte en Barranquilla tenemos al ITSA que ofrece los programas de formación que demandan las empresas de hoy dí­a. Son ya 5.200 los estudiantes de décimo y undécimo grado que trabajan desde sus colegios con esta institución”, dijo el mandatario distrital.

El alcalde Char afirmó que “así­ construimos una Barranquilla mejor, trabajando con nuestros muchachos para ayudarlos a diseñar un proyecto de vida productivo, estamos graduando bachilleres mejor capacitados y con grandes posibilidades para jalonar el desarrollo”.

El proyecto de articulación académica del Distrito de Barranquilla con el ITSA se inició en diciembre de 2008 y hoy también es modelo frente a sus logros. Los graduandos recibieron capacitación técnica en especialidades ligadas a los requerimientos del sector productivo, que ha establecido alianza con la institución para formarlos como técnicos laborales en instalaciones eléctricas, técnicos en mantenimiento electromecánico, procesos aduaneros, comercio exterior y producción industrial entre otras especialidades.