Aulas nuevas, alimentación escolar y jornada complementaria marcaron inicio de año escolar en el Distrito

El regreso a clases para 205.000 estudiantes de las instituciones educativas distritales de Barranquilla no pudo ser mejor, con un Programa de Alimentación Escolar que este año será por 20.000 millones de pesos, dirigido especialmente a niños de enseñanza primaria; cuatro colegios estrenando sedes construidas con el Plan de Mejoramiento de Infraestructura Educativa; 13 que inician la jornada complementaria, con horarios de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., y el anuncio de la alcaldesa Elsa Noguera de que se están ejecutando trabajos de modernización en otras 10 escuelas y que este año se van a contratar obras en 20 más con una inversión de 55.000 millones de pesos. 

Las cuatro instituciones que iniciaron año escolar estrenando sedes son las IED Las Malvinas, Los Rosales, Buenos Aires y Esperanza del Sur, y las 13 que inician jornada complementaria son las IED Jorge N. Abello, Esther de Peláez, La Unión, Colegio Mayor de Barranquilla y el Caribe,Jose Eusebio Caro, Rebolo, Karl Parrish, Betania Norte, Jose María Velaz, Las Malvinas, Camilo Torres, Antonio José de Sucre y CEB 181- Niño Jesús.

La alcaldesa Noguera acompañó en el inicio de clases a los 1000 estudiantes de la IED Las Malvinas, también conocido como Instituto Cultural Las Malvinas, en la carrera 8 No. 87-116, en donde la rectora Teresa García Barrios, el estudiante Jeison Colmenares Becerra, docentes y padres de familia no dejaban de manifestar sentimientos de alegría por las nuevas instalaciones, en donde el Distrito hizo inversiones por 2.674 millones de pesos, en un nuevo bloque académico de 10 aulas, 2 aulas de preescolar, laboratorio de física, laboratorio de informática, cancha múltiple techada, cocina-comedor y dos baterías sanitarias.

Adicionalmente, 300 niños de la IED Las Malvinas recibieron kits escolares donados por empresarios privados que apoyan los programas educativos de la Alcaldía Distrital.

“Hoy estamos muy contentos porque en el inicio de clases recibimos a nuestros 205 mil estudiantes con muy buenas noticias, ellos van a poder recibir una educación de calidad, que tiene que empezar con el mejoramiento de la infraestructura de los colegios, una cobertura sin antecedentes en alimentación escolar y el inicio de la jornada complementaria con actividades culturales, deportivas, tecnología y control de tareas”, dijo la mandataria distrital.

La alcaldesa reiteró el compromiso de la administración distrital con una educación de calidad desde la primera infancia y recordó que este hace parte del propósito de mejorar la calidad de vida de los barranquilleros, que incluye, entre otros programas, pavimentación de vías, atención en salud oportuna, parques y canchas para el encuentro ciudadano y el deporte social comunitario, mencionando al barrio Las Malvinas como ejemplo de estas intervenciones integrales que adelanta el Distrito.

“Atrás quedaron todas las incomodidades, ahora podemos estudiar en un mejor colegio, gracias a la alcaldesa Elsa Noguera”, dijo Jeison Colmenares, en nombre de los estudiantes.