Barranquilla con 3 Instituciones Educativas Bilingües

1

Implementar un programa de acompañamiento institucional en 3 instituciones educativas del distrito para desarrollar una educación bilingüe, es el proyecto  que  adelanta la administración distrital a través de la Secretaría de Educación y la universidad del norte para convertirlas en escuelas con énfasis en el idioma inglés.

 

 

Los colegios beneficiados son las IED Nueva Granada, Jorge N. Abello y la Escuela Normal Superior Distrito de Barranquilla. El proyecto será operado por la Universidad del Norte, la cual realizará un diagnostico de cada colegio, realizará mesas de trabajo con cada una de las instituciones, diseñará las mallas curriculares ajustadas bajo los estándares básicos de Competencias en lenguas extranjeras desde transición hasta 11 grado y capacitará a los docentes en nivel básico, A1 y B1.

Más de 7000 estudiantes se verán beneficiados con este proyecto, el cual pretende que reciban todas sus clases en inglés para desarrollar mejores habilidades y  acceder a una Barranquilla abierta y bilingüe. 200 docentes serán capacitados para este fin y se incrementará la intensidad horaria a 10 horas en cada institución.

Para Carmelita Fandiño, rectora de la Escuela Normal Superior del Distrito, este proyecto liderado por la administración distrital brinda grandes oportunidades a los estudiantes de escasos recursos para que se conviertan en ciudadanos bilingües. En su institución 10 docentes de inglés y 7 de otras áreas serán formados para tal fin.

A su turno Inmaculada Solano, rectora de la IED nueva Granada, se mostro agradecida porque su colegio haga parte de este proyecto que beneficiará a 1400 estudiantes atendidos en esa institución. Considera que la administración distrital sigue apuntándole a la excelencia de la educación pública.

Entre tanto el Secretario de Educación, José Carlos Herrera, expresó sentirse orgulloso de que hoy sean una realidad las escuelas bilingües, por ser un proyecto importante para el desarrollo de la ciudad y la visión de una Barranquilla bilingüe. “Con esta iniciativa queremos que nuestras escuelas en una primera fase tengan un énfasis en inglés, en segunda instancia que sean colegios nacionales bilingües y finalmente colegios internacionales bilingües, para que la educación pública en la ciudad siga alcanzando los más altos estándares de calidad.

Para este proyecto la Secretaría de Educación Distrital invirtió 150 millones de pesos.

{gallery}noticias/norte{/gallery}.