“Barranquilla, la ciudad de mejor calidad educativa en el país”: Ministra

1

“En este momento Barranquilla es la ciudad de la Costa y del país que mejores índices en mejoramiento de la calidad registra en todo el territorio nacional”, así lo expresó este mediodía la Ministra de Educación, María Fernanda Campo en el marco del foro ¿Cómo mejorar la calidad de la educación en Colombia? organizado por la revista Semana y el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, en el marco del ciclo de foros “Un país unido por la Educación”. 

El anuncio lo hizo la titular del Ministerio de Educación ante un concurrido público que se congregó en la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se debatió ampliamente el tema de la educación en el país.  “Invitamos al Secretario de Educación de Barranquilla, para que presentara su modelo exitoso y los altos estándares que registra la capital del Atlántico en materia de calidad, cobertura e innovación entre otros aspectos”, dijo la Ministra. 

Barranquilla fue el único ente territorial invitado para presentar su modelo de educación, a través del Secretario de Educación, José Carlos Herrera, quien participó como panelista con la conferencia “Ambientes Innovadores para una Educación de Calidad”, donde expuso los alcances que han permitido a la Administración Distrital  entregar espacios y aulas dignas, grandes infraestructuras educativas, tecnología, capacitación docente, programas de articulación, educación superior, entre otros. 

Durante la presentación del Secretario de Educación de Barranquilla, los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de observar la transformación que tuvo la ciudad en materia educativa, brindando espacios confortables a los estudiantes, todo para una mejor calidad educativa. 

“En este importante espacio demostramos que los ambientes innovadores no solamente hacen referencia a unos buenos y confortables salones de clase, hicimos énfasis en el desarrollo integral, donde mejoramos las calles, los centros de salud y obviamente entramos a mejorar las condiciones de los colegios y los salones de clase”, dijo José Carlos Herrera. 

Con esta invitación, Barranquilla se ratifica como ejemplo a nivel nacional en el modelo de educación, alcanzando grandes logros y altos estándares en la calidad de la educación pública.