Barranquilla, la segunda ciudad con más ‘pilos’ en Colombia

 

Como un avance importante en los esfuerzos que está realizando la Alcaldía de Barranquilla en calidad educativa, para convertir a nuestra ciudad en Capital de la Educación, calificó el Distrito los resultados obtenidos en el número de nuevos estudiantes que se beneficiarán del programa ‘Ser Pilo Paga’, la estrategia que abre las puertas de la educación superior a jóvenes con excelentes resultados académicos y de escasos recursos económicos.

“Nuestro mensaje a los estudiantes siempre ha sido darles ánimo para que se preparen de la mejor manera. Está demostrado que el conocimiento es lo que está orientando esta nueva era mundial. Estamos haciendo un gran esfuerzo y el objetivo que nos hemos trazado es que Barranquilla siga siendo la ciudad modelo en nuestro país. Definitivamente, es el conocimiento el que nos lleva al éxito. Nos interesa que Barranquilla se llene de ‘pilos’ y vamos a conseguirlo en equipo, trabajando entre todos”, declaró el alcalde Alejandro Char.

Al referirse a los resultados de los estudiantes barranquilleros en el programa del Ministerio de Educación, la secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinen, afirmó: “Hoy tenemos 581 potenciales ‘pilos’ que van a entrar a las universidades acreditadas, obtuvimos más ‘pilos’ que Medellín y Cali”. Agregó que la única ciudad que superó a Barranquilla fue Bogotá, con 1196 ‘pilos’ y debe tenerse en cuenta que la capital de la República tiene una población mucho mayor y que allí 100 000 estudiantes hicieron la prueba, mientras que en Barranquilla la presentaron 14 500 jóvenes.

A manera de ejemplo, la funcionaria informó que el colegio Humboldt tiene 36 ‘pilos’ y colegios como el Evardo Turizo, la Normal Distrital, la Normal La Hacienda y el Nueva Granada sacaron 21 ‘pilos’.

La Administración Distrital envió un mensaje de felicitación a todos los jóvenes, a los rectores y docentes, por el esfuerzo que están haciendo cada día por la calidad educativa en Barranquilla y los invitó a seguir trabajando por ser cada día mejores.

“Tenemos que anotar que el requisito para ingresar al programa era obtener un puntaje igual o superior a 342 en las pruebas Saber 11, mientras que en 2015 el puntaje fue de 318, si nos hubieran mantenido el mismo puntaje hubiéramos alcanzado 1800 ‘pilos’, pero seguimos avanzando como ciudad para convertirnos en la mejor de Colombia en educación de calidad”, afirmó la secretaria de Educación de Barranquilla.

Los beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’ reciben créditos condonables que se convertirán en becas del 100 % una vez obtengan su título profesional, además de un subsidio de sostenimiento para gastos como fotocopias y transporte.

Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje