Barranquilla presente en Encuentro Internacional “Educa Virtual”

Con la conferencia “Ambientes innovadores para una educación de calidad”, Barranquilla, a través del Secretario de Educación José Carlos Herrera, se hace presente en el XIV encuentro Internacional Virtual Educa, que organiza el Ministerio de Educación Nacional en la ciudad de Medellín.

 

 

El evento que recoge las experiencias más significativas en materia de utilización de recursos tecnológicos al servicio de la educación, cuenta con la participación de más de 10 países latinoamericanos, que están mostrando los avances en dicha materia.

Y en este evento Barranquilla fue invitada especial y a través del Secretario de Educación Distrital José Carlos Herrera, está socializando las experiencias, argumentando que desde hace 6 años aproximadamente la capital del Caribe colombiano ha dado pasos importantes en materia de tecnología educativa, al punto que hoy la totalidad de las escuelas públicas de Barranquilla cuenta con el   servicio de internet de alta velocidad.

En la presentación realizada por el Secretario de Educación titulada “Ambientes Innovadores para una Educación de Calidad”, se expusieron los alcances que han permitido a la Administración Distrital  entregar espacios y aulas dignas, grandes infraestructuras educativas, tecnología, capacitación docente, programas de articulación, educación superior, entre otros.

A través de este espacio Barranquilla mostró que los ambientes innovadores no solamente hacen referencia a unos buenos y confortables salones de clase, sino en un desarrollo integral, donde se mejoraron las calles, los centros de salud y obviamente  las condiciones de los colegios y los salones de clase.

“Para nosotros es un gran honor que Barranquilla haya sido invitada a este evento internacional, lo que demuestra que hoy somos un referente nacional frente a todo lo que estamos haciendo en materia educativa, todo gracias al impulso y la importancia que nos han brindado la alcaldesa Elsa Noguera”, dijo el Secretario de Educación Distrital.