Barranquilla sigue sacando pecho por la calidad de la educación pública

Como reconocimiento a la labor de los docentes que promueven el mejoramiento de la educación preescolar, básica y media, así como a las instituciones educativas a nivel nacional, el Ministerio de Educación destacó, durante la ‘Noche de la Excelencia’, al Colegio Distrital San Gabriel, al Instituto Alexander Von Humboldt y  a la Institución Educativa Distrital Técnica Bilingüe Jorge Nicolás Abello, y a una docente del Colegio Miguel Ángel Builes, por los logros obtenidos este año.

En la subcategoría de Mejores Prácticas Docentes, que exalta las estrategias pedagógicas en aula, lideradas y presentadas por educadores que promueven el mejoramiento en preescolar, básica y media, por la región Caribe, se destacó a Rosa Evelin Rúa, del Colegio Miguel Ángel Builes. 

El reconocimiento en la subcategoría Mayor Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) del país para básica secundaria fue para el Colegio Distrital San Gabriel, que logró esta posición con un puntaje ISCE de 8,78, mientras que para media, el ganador fue el Instituto Alexander Von Humboldt, que obtuvo un ISCE de 9,27. 

La mejor propuesta institucional de bilingüismo, que reconoce los proyectos para el mejoramiento del inglés de mayor impacto e innovación, quedó en manos de la Institución Educativa Distrital Técnica Bilingüe Jorge Nicolás Abello. 

La Administración Distrital celebra estos importantes logros que, una vez más, reafirman que avanzamos en buen camino por hacer de la educación pública de Barranquilla la mejor del país.

 

 

“Sacamos pecho por nuestros rectores y nuestros docentes. Estamos muy complacidos por el aporte que está haciendo la educación de Barranquilla a todo el país y esto lo que indica es que tenemos un compromiso mucho mayor”, afirmó el alcalde Alejandro Char.

Los rectores Matilde Camargo, de la IED Jorge Nicolás Abello; José Henao, de Alexander Von Humboldt, y Rafael Barrios, de San Gabriel, manifestaron que estos reconocimientos motiva a seguir trabajando con más esfuerzo por los barranquilleros. 

La ceremonia que se llevó a cabo con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación, Yaneth Giha. 

Rosa Rúa, del Colegio Miguel Ángel Builes, manifestó que “esta es una forma de darle una chispa de esperanza a los chicos con los que uno trabaja en la zona suroccidental de Barranquilla”. Agregó que entre sus expectativas está hacer un libro para dar a conocer la estrategia pedagógica de lectoescritura que actualmente lidera y por la que recibe este reconocimiento, denominado ‘Pluma Büilista’.

 

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, manifestó que este tipo de reconocimientos son los que permiten “reforzar el compromiso que tenemos con la educación. Este es un logro que nos llena de orgullo y demuestra que seguimos trabajando en equipo con nuestros profes para entregarles lo mejor a los niños y jóvenes de nuestra ciudad”.