Barranquilla, única ciudad de Colombia en el mundial de robótica

Los jóvenes estudiantes se enfrentaron a competidores de países asiáticos y norteamericanos.

Gracias a sus habilidades relacionadas con la ciencia y la tecnología, los estudiantes de la Institución Educativa Distrital El Campito, Ethan Rojas y Matthew Rojas, lograron clasificar a la semifinal del Mundial de Robótica VEX 2019, siendo Barranquilla  la única ciudad de Colombia que llegó hasta esta instancia en el certamen que se realizó en Louisville (Estados Unidos).

Los jóvenes estudiantes se enfrentaron a competidores de países asiáticos y norteamericanos, en el mundial que se llevó a cabo del 25 al 30 de abril, donde participaron en compañía de estudiantes del colegio San José, Carey, J. Vender Murphy, Jorge Isaacs, Instituto La Salle, Colón, Diversificado INCA, así como de la Fundación STEM.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón envió un mensaje de felicitaciones a los estudiantes: “Es gratificante ver como estos jóvenes le entregan su dedicación y tiempo a la ciencia, a enamorarse cada día por la tecnología, ellos hoy nos demuestran que con esfuerzo y empeño podemos lograr cumplir los sueños”.