“Calidad y jornada única, prioridades en educación”: Alcaldesa

3

Recibiendo a los estudiantes en dos instituciones educativas oficiales, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella y el Secretario de Educación José Carlos Herrera, les dieron la bienvenida a los 200 mil estudiantes del distrito que iniciaron el calendario escolar 2012.

La mandataria estuvo inicialmente con los estudiantes de la instituciones educativas Jorge N Abello, ubicada en la calle 64 No 24C-84 del barrio los Andes, donde fue recibido por la rectora, Matilde Camargo y los estudiantes del colegio, quienes expresaron su satisfacción por la visita de la alcaldesa y el Secretario de Educación.

Al brindarle la bienvenida a los funcionarios, la rectora dijo estar comprometida con los procesos de calidad, argumentando que el Distrito ya había puesto su parte, “ahora el turno es para nosotros y tenemos que responder con unos buenos estándares de calidad”, sostuvo.

El recorrido siguió en la IED Nueva Granada, en la carrera 31 No 64-47, barrio nueva granada; allí la rectora, Inmaculada Solano y más de 700 estudiantes les dieron la bienvenida a la alcaldesa Elsa Noguera y al Secretario José Carlos Herrera, quienes se dirigieron a los asistentes movitándolos a iniciar el período escolar con firmes propósitos de mantener el alto promedio que ostenta esta institución que está en nivel superior.

“Me siento muy contenta de estar aquí y poder decir que no empezamos de cero, sino que estamos en un nivel alto en la educación de Barranquilla, seguiremos trabajando en calidad, bilingüismo y en la jornada única, para que al finalizar nuestra administración, todos los colegios públicos del distrito ofrezcan jornada única”, señaló la alcaldesa.

A su turno el Secretario de Educación, José Carlos Herrera, insistió en que se debe seguir trabajando para superar los logros alcanzados, por lo que grandes cosas vienen para la educación pública de Barranquilla.“Iniciamos un nuevo año escolar y queremos garantizarle a nuestros niños y niñas total normalidad en el comienzo de clases, para que sigan recibiendo una educación con calidad, queremos recordarle a  los padres de familia que aún hay 15 mil cupos disponibles para que matriculen a sus hijos en los colegios oficiales del distrito, en los que se garantiza gratuidad total para el acceso a la educación”, señaló.

De las 153 instituciones educativas distritales, solo a cuatro les fueron modificadas el calendario académico, que iniciarán sus clases el 6 de febrero y cumplirán el calendario académico, ya que están siendo sometidos a una reconstrucción total por el programa Plan Alcalde.

Según la resolución 00437 de 2012 expedida por la Secretaría de Educación, las cuatro instituciones son: IED La Victoria, San Miguel Arcángel, Comunitaria Metropolitana y Sonia Ahumada.

{gallery}noticias/inicio{/gallery}.