Casi listo “cambio extremo” en IED Costa Caribe

I.E.D. Costa Caribe

De una casa oscura con salones pequeños tras un enorme muro, la Institución Educativa Distrital Costa Caribe pasó a dos nuevos edificios de dos plantas, aulas con aire acondicionado y dotación académica, en lo que profesores, estudiantes y padres de familia llaman un verdadero ‘cambio extremo’. La vieja estructura del colegio Costa Caribe, en la carrera 5B No. 99-38, barrio Villa San Pedro II, en el suroccidente de Barranquilla, fue demolida por completo para edificar la nueva sede en el mismo lugar.

Al ingresar a la nueva sede de la institución, el alcalde Alejandro Char Chaljub se mostró satisfecho con el cambio: “Yo pasé por acá en mi campaña a la Alcaldía de Barranquilla y esta escuela era una casita oscura con unos salones a lado y lado, divididos por tabiques de madera, con unos baños sin puertas que tenían que compartir los niños y las niñas, y ahora vemos una hermosa edificación que estamos a punto de terminar, lo que significa más calidad en la educación”.

El mandatario distrital entró uno a uno a los nuevos salones de clase, laboratorios, baños y otras instalaciones que ya están en funcionamiento, dialogó con profesores y estudiantes, y expresó su conformidad con el avance de la obra diciendo que “ya estamos en los últimos detalles, sólo nos falta por terminar la entrada principal, la arborización y otros trabajos menores”.

En la Institución Educativa Distrital Costa Caribe el ‘Plan Alcalde’ construyó 11 aulas de clase con aire acondicionado y mobiliario, tres laboratorios para química y física, informática y bilingüismo, una batería sanitaria, una cocina-comedor y una cancha múltiple cubierta, que ya están en uso, faltando por entregar el acceso principal y el acceso auxiliar. La inversión total es de 2.300 millones de pesos.

El mandatario distrital recordó que su administración fijó la mirada en estos sectores, que hoy cuentan con mejores vías de acceso, salud oportuna y mejores condiciones de vida: “Aquí cerca construimos el PASO Universal y también trabajamos en nuevas vías que son rutas de Transmetro, con una inversión muy importante en la zona, todo lo cual mejora la calidad de vida a estos habitantes”, afirmó.

{gallery}noticias/caribe{/gallery}