Colegio Mayor de Barranquilla Ganador del Premio Santillana 2010

3

Una biblioteca dotada con libros de las diferentes áreas del saber, recibió el Colegio Mayor de Barranquilla al consolidarse ganador del XVI concurso de experiencias educativas organizado por la Fundación Santillana en el marco de la celebración del Bicentenario de nuestra independencia y en el cual se reconoció el trabajo presentado por esta institución distrital.

 

La convocatoria fue atendida por el docente, Doctor en Historia Suramericana, Dalin Miranda Salcedo, quien presentó y participó con el ensayo “Los Circuitos de Comunicación en la Nueva Granada durante la independencia: Chicherías y plazas de mercado”,  proyecto de aula desarrollado con los estudiantes de la institución.

De acuerdo con la rectora del Colegio Mayor de Barranquilla, Lidia Noguera, la calidad del trabajo presentado permitió que fuera escogido entre 113 proyectos recibidos de todas las instituciones públicas y privadas de las diferentes regiones del país. “El buen trabajo y la excelente evaluación que tuvo permitió que hoy tengamos esta biblioteca que se convertirá en la cómplice académica de docentes y estudiantes para enriquecer cada día sus conocimientos”, puntualizó.

Entre tanto el Secretario de Educación, José Carlos Herrera,  felicitó a la institución e hizo un reconocimiento por este premio obtenido, que es el resultado de la revolución educativa que vive el distrito de Barranquilla y los esfuerzos de la administración por entregarles una educación de calidad a nuestros estudiantes.

“Es importante tener presente que la Internet nunca reemplazará a los libros, debemos mantener el hábito de la lectura y fomentarlo a diario, siempre hay cosas para leer y aprender. A esta institución la apoyaremos, ya lo hicimos con un aula virtual, ahora ampliaremos el servicio de banda ancha y mejoraremos su infraestructura física”, señaló.

El acto de entrega de la Biblioteca se realizó en las instalaciones del Colegio con la presencia de la directora de la Fundación Santillana, Ana Julia Mora, el Secretario de Educación, José Carlos Herrera, la rectora Lidia Noguera y la comunidad estudiantil.

{gallery}noticias/mayor{/gallery}.