“Colegio Villanueva está en las prioridades del distrito”: Secretario de Educación

5Sonrientes y agradecidos se mostraron los niños de los grados transición y primero de la Institución Educativa Distrital Villanueva, ubicada en la calle 5 No 42-24, del barrio Villanueva, al recibir de manos del Secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera y de representantes de la Cooperativa de Suboficiales Navales en Barranquilla, kits escolares donados por esta asociación, en un acto en las instalaciones del colegio.

 

En total fueron entregados 70 kits escolares dotados con maletín, cuadernos, colores, implementos de aseo, lápices y carpetas para que los niños de la institución, que habitan en sectores vulnerables de la ciudad, cuenten con herramientas para su proceso de aprendizaje.

Para la rectora de la institución educativa distrital Villanueva, Rebeca Carbonó, es gratificante ver las sonrisas de cada uno de sus alumnos de transición y primero al recibir estos kits.

“Me siento complacida de que la Secretaría de Educación y la Cooperativa de Suboficiales Navales hayan mirado hacia nuestro colegio, sin duda estos kits servirán como herramientas pedagógicas para el proceso de aprendizaje de cada uno de ellos, lo que permitirá ir acortando la brecha social que existe en nuestro país”.

De acuerdo con el representante de la Cooperativa de Suboficiales Navales, Jesús Gómez, esta donación se da como parte de lo establecido en la ley 863 de 2003 y su compromiso de solidaridad con la niñez y la juventud para contribuir con la educación de los más necesitados.

Agradecido se mostró el Secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera, por el aporte de la Cooperativa, expresó que este apoyo contribuye a mejorar la  educación pública de la ciudad y se suma a la gran inversión que ha venido haciendo el distrito para mejorar los espacios y la calidad de los niños.

“El colegio Villanueva está en la prioridades del distrito, por eso nuestro compromiso con la educación sigue, por eso con la alcaldesa venimos trabajando en un Plan Alcaldesa, para continuar modernizar la infraestructura de las instituciones educativas oficiales y queremos que una de ellas sea la de Villanueva, además que sea piloto para la implementación de la jornada complementaria propuesta por la doctora Elsa Noguera”, señaló.

{gallery}noticias/2012/villanueva{/gallery}