Colegios Distritales se suman a campaña de ahorro de energía

Inicialmente la campaña está orientada al servicio de energía pero se extenderá al resto de servicios públicos en las instituciones educativas.

Acogiéndose a la política de ahorro de energía del Gobierno Nacional, el Distrito de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Educación, inició una campaña para disminuir el consumo de este servicio público en las instituciones educativas distritales.

La campaña involucra a toda la comunidad educativa y tiene como objetivo sensibilizar a estudiantes, docentes, rectores y padres de familia en la cultura del autocontrol y promover de forma creativa la disminución del consumo de energía.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación, Karen Abudinen, en carta enviada a las escuelas distritales, en la que explica: “Vamos a trabajar en equipo con los rectores para reducir los índices de servicios públicos, aquí lo importante es concientizar al estudiante que cuando salga de la clase apague la luz, que cuando estén en recreo los abanicos estén apagados, y también el aire acondicionado,  la idea es buscar fórmulas o alternativas para poder bajar el consumo, pero nunca bajando la calidad en la prestación del servicio”.

Las 150 IED que harán parte de la campaña de ahorro durante la vigencia 2016 serán favorecidas y premiadas en el año 2017, el 60 % de los recursos ahorrados será para la institución y el 40 % para los estudiantes, con premios representados en ayudas y recursos de diferente tipo.

Inicialmente la campaña está orientada al servicio de energía, pero se extenderá al resto de servicios públicos en las instituciones educativas. Gradualmente, además, se premiarán las ideas creativas y proyectos de utilización de energías alternativas que demuestren una reducción en el consumo.

En esta campaña las IED tendrán el acompañamiento de la Secretaría de Educación para la revisión de la infraestructura eléctrica que les permita utilizar de manera eficiente el servicio público de energía y obtener resultados  significativos.