Colegios públicos de Barranquilla entre los 3 primeros de Colombia en Pruebas Saber 11

4

Tras la entrega por parte del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, de los resultados ponderados por área y la aplicación de la formula sugerida por la entidad en la resolución 849 de 2008, el distrito de Barranquilla pudo establecer la significativa mejora que las instituciones educativas públicas mostraron en el desempeño de las pruebas Saber 11 para el sector oficial.

En ese sentido las Instituciones Educativas Distritales Alexander Von Humbolt y Nueva Granada, se ubican como primera y tercera respectivamente en el ámbito nacional para los colegios oficiales, superando en 20 puntos la media nacional estimada para el año 2011. Matemáticas, lenguaje e inglés, se destacan como las áreas del conocimiento con mayor avance.

De acuerdo con el secretario de educación, Jose Carlos Herrera, esta importante mejora se extiende a otras instituciones que venían en bajo logro y hoy se ven fortalecidas gracias a sus trabajos institucionales y el acompañamiento de la secretaría de educación en diversos programas pedagógicos.

“Instituciones como Marco Fidel Suarez, la Unión, Alberto Assa, Villa del Carmen y la Presentación evidenciaron avances importantes en sus resultados, de cara a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional para el cierre de las brechas en el desempeño por competencias”, enfatizó el funcionario.

Barranquilla cuenta además con 10 instituciones públicas distritales entre los primeros 300 colegios oficiales en toda Colombia que se destacaron en los resultados de las Pruebas Saber 11.