Comenzó ‘La ruta de la calidad’ que recorrerá 150 colegios de Barranquilla

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, y su equipo de trabajo iniciaron un recorrido por las instituciones educativas distritales, logrando el compromiso de rectores, docentes, estudiantes y padres de familia.

Iniciando el recorrido en la Institución Educativa Distrital Inocencio Chincá, la secretaria de Educación, Karen Abudinen, en compañía de su equipo interdisciplinario, lideró la primera salida de campo de “La ruta de la calidad”, que visitará 150 colegios de Barranquilla para trabajar de la mano con la comunidad educativa por la excelencia y garantizar una formación integral.

El primer recorrido también incluyó a las instituciones educativas IED Carrizal, Karl Parrish y Jesús de Nazareth.

“Estamos visitando  las instituciones de Barranquilla, nos hemos comprometido a ir a todos los 150 colegios en 4 meses y medio, la idea es tener un diagnóstico real de  la situación que viven estos colegios, hacerles un plan de acción, hacer un acompañamiento para poder lograr que todos los colegios estén por encima de B, A y A +”, afirmó la secretaria de Educación del Distrito.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Educación busca  contribuir de manera directa y en campo con el trabajo que vienen realizando los rectores que hoy manejan las IED, acompañándolos con un trabajo colaborativo donde docentes, alumnos y padres de familia trabajen juntos para transformar cada una de las instituciones y lograr la calidad académica.

Las visitas tienen el propósito de conseguir que, con refuerzos escolares, los niños del grado 11 puedan tener mejores pruebas Saber y el Distrito alcance los 2000 ‘pilos’ que se ha propuesto para que los estudiantes puedan acceder a la educación superior.

La secretaria de Educación explicó que, entre los objetivos, están “revisar que las instituciones tengan su proceso pedagógico, revisar que los docentes tengan las condiciones adecuadas, tengan las herramientas, revisar cuántas aulas tiene cada colegio, cómo están compuestas las aulas, cuáles son las necesidades del colegio y poder inmediatamente intervenir en cada uno de ellos”.

Más de 20 profesionales de la Secretaría de Educación integran el equipo interdisciplinario que acompaña a la jefe de esta dependencia, entre ellos los jefes de las oficinas encargadas de cobertura, calidad, inspección, vigilancia y control, área administrativa, infraestructura, planeación.

“El compromiso de estudiantes, docentes y padres de familia es vital para lograr los objetivos de la Administración Distrital, de ser los mejores del país y obtener este año 2000 ‘pilos’ en las pruebas Saber 11”, anotó Abudinen.