Comunidad del Gabriel García Márquez estrena moderna infraestructura educativa

La obra cuenta con la de mayor inversión en materia de infraestructura educativa y beneficiará a más de 1.400 estudiantes.

Los niños y jóvenes del barrio San José están felices porque su comunidad está estrenando un nuevo y moderno colegio. Se trata de la Institución Educativa Distrital Gabriel García Márquez, una obra totalmente renovada que fue puesta en funcionamiento con la presencia del alcalde Alejandro Char; la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo; Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) y toda la comunidad de este plantel educativo.

Son más de 1.400 estudiantes los beneficiados con esta infraestructura educativa, por lo que el alcalde Alejandro Char la considera “una obra de gran importancia para seguir haciendo de Barranquilla un referente de educación a nivel nacional, brindando más oportunidades para nuestros pelaos de la ciudad y sus familias”.

El nuevo y renovado colegio Gabriel García Márquez cuenta con 36 aulas (6 de preescolar y 30 para básica y media), 1 aula de tecnología, innovación y multimedia, 1 aula polivalente (taller de dibujo técnico y artístico), 1 biblioteca y ambiente de lengua extranjera, 1 laboratorio integrado, 1 zona administrativa, 1 cocina, 1 comedor y 10 baterías sanitarias, dos de ellas para discapacitados.

Siendo la educación uno de los pilares de esta administración, esta obra de ampliación y remodelación se consolida como la de mayor inversión, con un valor superior a los $13 mil millones, donde el Distrito aporta un valor superior al 50% y el Ministerio de Educación Nacional asigna los demás recursos.

La ministra de Educación María Victoria Ángulo destacó a la ciudad por sus grandes avances en educación, y enfatizó en que también es importante lo que está sucediendo en Barranquilla en cuanto a infraestructura educativa, logrando grandes alianzas para brindar mejores espacios de aprendizaje para los niños y jóvenes.

Por su parte, la secretaria de Educación Bibiana Rincón manifestó que con estos nuevos espacios toda la comunidad educativa del colegio Gabriel García Márquez escribe una nueva historia. “Hoy trazamos un nuevo rumbo, donde nuestros estudiantes encontrarán todas las herramientas para seguir su proceso de crecimiento personal e intelectual. Estamos muy felices, y valoramos todos los esfuerzos que se han realizado para que hoy sea una realidad”, expresó.