Comunidad Educativa de la IED Karl Parrish Celebró la inauguración de nuevas aulas

EL alcalde Alejandro Char Chaljub en compañí­a del Secretario de Educación (e) José Carlos Herrera, entregaron al servicio un nuevo bloque  de 14 aulas con aire acondicionado, mobiliario y dos baterí­as sanitarias en la IED Karl Parrish con una inversión de 1.195 millones de pesos, financiado con recursos de Ley 21 y del distrito. Los 950 estudiantes de la IED Karl Parrish, los docentes, la rectora Virginia Dí­az Reyes, los padres de familia y la comunidad del barrio San Isidro celebraron con un programa especial la entrega de nuevas instalaciones que aseguran mejores condiciones para el cumplimiento de las labores académicas.

La rectora dijo que se trata de la mayor inversión que recibe, en sus 46 años de funcionamiento, la institución pública que lleva ese nombre por haberse construido en predios que eran propiedad del empresario norteamericano que estableció en Barranquilla una próspera compañí­a urbanizadora en 1920.


Estamos viendo un nuevo colegio para nuestros hijos, dijo Mildred Lobo, una de las madres de familia que asistieron al evento. “Pronto vamos a tener29 salones nuevos, con aire acondicionado, para estudiar mejor”, dijo la personera escolar, Martha Torres.


El mandatario distrital dijo que “la educación es una prioridad para esta Administración Distrital, y no sólo en mejoramiento de infraestructura, también en dotación de salas de informática, capacitación de docentes, entrega de meriendas gratuitas a los estudiantes y todo lo que signifique más calidad en la formación de nuestros niños y jóvenes.


A su turno, el Secretario de Educación, José Carlos Herrera, señaló que “estas inversiones dignifican la calidad educativa en las instituciones del distrito y por ello que los colegios públicos en nada tienen que envidiarle a los colegios privados, no solamente estamos invirtiendo en ladrillos y cemento, también estamos invirtiendo en calidad”. Anotó Herrera,” el próximo año vamos a invertir 3 mil 500 millones de pesos para 1.500 computadores, 100 aulas digitales y la capacitación a mil 300 docentes en el uso de las nuevas tecnologí­as, porque entiendo la necesidad de tener un talento preparado, quienes son los que imparten las clases dí­a a dí­a”