Comunidad Educativa del barrio Montes tendrá un nuevo Megacolegio

IMG_0563

La modernización educativa que adelanta el distrito en las escuelas públicas de Barranquilla, llegó a la IED Angelina de Montes y al CEB 017, con la firma del acta de construcción por parte del alcalde Alejandro Char Chaljub, el Secretario de Educación José Carlos Herrera y voceros de la comunidad educativa.

La nueva edificación albergará a la comunidad estudiantil de la IED Angelina de Montes y el CEB 017,  ubicadas en la calle 27 con carrera 23 y será un  megacolegio que contará con 30 nuevas aulas, 4 laboratorios, 3 baterías sanitarias y una cancha deportiva, con una inversión cercana a las $3.750 millones de pesos.

Las obras ya iniciaron y deben ser entregadas en un plazo de 7 meses. La distribución de las áreas en las nuevas edificaciones será: en el primer piso 2.020metros cuadrados, en el segundo piso 1608 metros cuadrados y el área deportiva cubierta tendrá 600 metros cuadrados.

La rectora del CEB 017, Bertha Magri de la Hoz, expresó su alegría por el inicio de las obras y señaló que es un día significativo para su comunidad educativa, ya que se ve cristalizado el sueño de muchos estudiantes de alcanzar la excelencia académica con una institución reformada y con espacios dignos para su formación.

Entre tanto, la rectora de la IED Angelina de Montes, Ana Ahumada Olivares, exaltó el compromiso del señor alcalde Alejandro Char en la dignificación de la educación pública y recordó que desde que la nombraron como docente del distrito hace parte de la historia de esta institución, que lleva este nombre en honor a Angelina de Montes, quien donó el lote para su construcción.

Para José Carlos Herrera, Secretario de Educación Distrital, ésta es otra obra que inicia la administración con orgullo como parte de la revolución que vive hoy la educación en Barranquilla. “ La comunidad educativa del barrio Montes y sus alrededores contará con un gran megacolegio, en el cual se hará la mayor inversión dentro del Plan Alcalde, que interviene a 85 instituciones públicas del distrito; hoy se habla de calidad educativa, la educación pública no tiene estrato en la ciudad”, enfatizó el funcionario.

Anunció que a Barranquilla llegarán 6 nuevos Centros Regionales de Educación Superior (CERES), que funcionarán como 6 universidades satélites en 6 colegios públicos del distrito, para lo cual se hará una convocatoria y alianzas con corporaciones e instituciones que ofrezcan carreras técnicas, lo que permitirá que los estudiantes que cursen el último grado de bachilleres puedan acceder a una universidad cercana.

Este proyecto contempla atender inicialmente a 1500 bachilleres, los cuales sólo aportarán el 25% de la matrícula al finalizar la carrera, ya que un 25% lo aporta el distrito, otro 25% el gobierno a través del Icetex y un 25% las universidades.

A su turno el alcalde de la ciudad, Alejandro Char Chaljub, se mostró orgulloso de la construcción de este megacolegio para el barrio Montes, que ya cuenta con un PASO en el sector, lo que confirma que Barranquilla es la mejor alcaldía del país. “la única manera que teníamos de acabar con la pobreza y  la deserción es invirtiendo en la educación, el distrito de Barranquilla paga la educación de todos los niños y niñas, con aulas con aire acondicionado, dotadas, espacios para el esparcimiento y recreación de nuestros estudiantes, le apostamos a la calidad de la educación”, resaltó el burgomaestre.

{gallery}noticias/montes{/gallery}