Comunidad Educativa la Merced recibio con alegria Nuevas Aulas Escolares

Después de 66 años  de vida,  la Institución Educativa La Merced, en el barrio Santo Domingo Sabio, ubicada en la Calle 57 con Cra 30, con recursos de Ley 21 en donde el Ministerio de Educación aporta el 70% y el Distrito el 30% del total de la inversión de 280 millones de pesos, estrena 4  aulas nuevas, dos baterí­as sanitarias, mobiliario escolar y pavimentación del patio, porque durante todos sus años de existencia,  habí­a funcionado con la misma infraestructura que tuvo cuando la fundó  en el año de 1944, el dirigente costeño Alberto Pumarejo Vengoechea.

La Rectora Clareth Flórez, manifestó a la comunidad educativa, padres de familias, periodistas y demás invitados en el acto de inauguración, que se sentí­a muy agradecida con el alcalde Alejandro Char Chaljub por esa labor que viene realizando a favor de la educación.


Por su parte el presidente de la acción Comunal del barrio Santo Domingo Sabio, Fabián Zabala, puntualizó que estas obras son muy importantes por que contribuyen a mejorar las condiciones de vida y calidad en la educación de los niños y jóvenes de su sector.


Por eso, el estreno de las nuevas aulas, baterí­as sanitarias, sillas, mesas y patio central para eventos escolares, fue motivo especial de celebración que reunió en un acto cultural a los estudiantes, padres de familia, docentes y dirigentes comunitarios del sector.


Tan especial fue la celebración que la niña Astrid Mercado, una alumna autista del aula inclusiva de la institución, le agradeció al mandatario distrital en estilo rap una composición en donde le decí­a “sí­ se puede y usted lo está demostrando “. Luego de su participación motivó al público y en especial al alcalde a bailar cumbia.


“Para nosotros la educación es fundamental, por eso no sólo estamos construyendo aulas, que desde luego es muy importante, también estamos trabajando para conectar a nuestras instituciones con salas de cómputo con Internet, en bilingüismo y en articulación con el Sena y con el ITSA para que nuestros niños y jóvenes se orienten hacia una actividad productiva”, afirmó el mandatario distrital, Alejandro Char Chaljub, al hacer entrega de la nueva infraestructura a la comunidad educativa. Recordó que, además de las instituciones beneficiadas con recursos de Ley 21, 85 escuelas distritales recibirán una inversión de 83.700 millones de pesos en nuevas aulas, laboratorios, canchas múltiples y dotación.