Con apoyo de Cuerpos de Paz, Distrito fortalecerá bilingüismo en instituciones educativas

1

La Alcaldía de Barranquilla fortalecerá la enseñanza del inglés en las instituciones educativas distritales, en desarrollo del programa Barranquilla Bilingüe, y para conseguir este propósito cuenta con el apoyo de Cuerpos de Paz, una misión del gobierno de Estados Unidos que ya cumplió 50 años de servicios en todo el mundo. 

Así quedó establecido en una visita que hizo el director de Cuerpos de Paz en Colombia, George Baldino, al despacho de la alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella, en la que anunció que el trabajo que actualmente realizan nueve voluntarios de la entidad en igual número de colegios de Barranquilla se reforzará a partir de agosto de este año con la llegada de 30 voluntarios más que desempeñarán su labor educativa en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.      

“En este momento tenemos nueve docentes en nueve instituciones educativas, beneficiando directamente a unos 20 mil estudiantes, pero estos voluntarios no están trabajando únicamente en una institución sino en las instituciones cercanas, es decir que el impacto de manera indirecta está llegando a unos 50 mil estudiantes en Barranquilla”, dijo el secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera. Agregó que “lo más importante es que ya se empiezan a ver los resultados de este esfuerzo con los avances que hemos tenido en bilingüismo en Barranquilla”. 

El director de Cuerpos de Paz en Colombia, George Baldino, destacó la escogencia de Barranquilla como sede nacional de la misión y el propósito de fortalecer este programa de cooperación, en coordinación con la secretaría de Educación. “Vamos a continuar nuestra colaboración con la Alcaldía de Barranquilla, aquí tenemos establecida nuestra sede nacional por la importancia del programa aquí en la costa Caribe, para apoyar el esfuerzo del bilingüismo”. 

En Barranquilla, el programa Enseñanza del Inglés para el Desarrollo de Destrezas para la Vida, que desarrolla el Cuerpo de Paz en coordinación con la secretaría de Educación Distrital, está presente en las instituciones educativas distritales Normal La Hacienda, Normal Superior del Distrito, Nueva Granada, Jorge N. Abello, Humboldt, Jorge Isaac, Pies Descalzos, Castillo La Alboraya y Técnico de Comercio.