Con ciencia y tecnología avanzamos en calidad educativa: alcaldesa Elsa Noguera

En visita a las aulas de robótica y de bilingüismo que el Distrito entregó a la Institución Educativa Distrital Madre Marcelina, en la calle 48 con carrera 41, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella destacó los buenos resultados observados y el aporte de estas herramientas a la calidad de la educación pública en Barranquilla.

Durante la visita, la mandataria distrital conoció y vio el desempeño de ‘Marcelino’ y ‘Serafino’, dos robots armados por estudiantes de varios grados, que responden a señales de luz y sonido, en desarrollo de actividades de tecnología.

En desarrollo de este programa, el Distrito ya ha entregado ocho aulas de robótica, con una inversión de 119 millones de pesos, a las instituciones El Campito, Betania Norte, Experiencias Pedagógicas, Lestonnac, Nueva Granada, Madre Marcelina, Marco Fidel Suárez y Alexander Von Humboldt.

Así mismo, la administración distrital hizo entrega de ocho aulas de bilingüismo, con una inversión de 123 millones de pesos a las instituciones Experiencias Pedagógicas, Jesús Maestro, Meira del Mar, Madre Marcelina, Helena de Chauvin, Colegio Mayor de Barranquilla, José Consuegra Higgins y Alexander Von Humboldt.

Cada aula de robótica contiene 5 kits para el trabajo con 30 estudiantes y cada aula de bilingüismo incluye software, diademas, equipos de audio y está diseñada para ser instalada en 30 equipos de cómputo.

En nombre de la comunidad educativa de la institución Madre Marcelina, la rectora hermana Luz Marina Zapata reconoció la gestión de la alcaldesa Noguera para mejorar la calidad educativa en Barranquilla y en el caso particular del colegio bajo su dirección mencionó que el apoyo distrital ha sido fundamental para los logros académicos conseguidos.

“Esta es una inversión que estamos haciendo en diferentes instituciones de la ciudad, con ocho salas de robótica y ocho salas de bilingüismo, para fomentar la ciencia y la tecnología. Es un apoyo que contribuye a mejorar la calidad de la educación en las instituciones, que están aprovechando estas oportunidades con el liderazgo de sus rectores y docentes”, manifestó la alcaldesa.

La mandataria distrital resaltó que “Barranquilla está generando las condiciones para una ciudad competitiva, más atractiva para la inversión, para que a las empresas les vaya bien y para que a la gente le vaya bien”.

Por su parte, el secretario de Educación, José Carlos Herrera, destacó los avances de la institución Madre Marcelina, diciendo que “en dos meses de haberles entregado el aula ya tienen dos robots funcionando, este es un ejemplo de calidad en la educación porque se trata de un colegio ubicado en nivel Muy Superior en el Icfes, con énfasis en bilingue”.

Tanto la alcaldesa Noguera como el secretario de Educación anunciaron que el Distrito prepara más inversiones en ciencia y tecnología en las instituciones públicas de Barranquilla.