Con éxito, Distrito realizó Encuentro de Maestros de Básica Primaria 2016

En el marco del diplomado de formación docente “Evaluación Formativa de Competencias Matemáticas y de Lenguaje”, que se viene adelantando con la Fundación Universidad del Norte, 400 maestros asistieron al Encuentro de docentes de Básica Primaria en el Distrito. 

Este encuentro ofreció un espacio de reflexión alrededor de la educación de calidad, enriquecido por el intercambio y socialización de aprendizajes y experiencias sobre la evaluación formativa, en aras de contribuir a la mejora continua de la práctica pedagógica de los docentes de 5º grado del Distrito de Barranquilla.

Para la secretaria de Educación, Karen Abudinen, “los docentes son los héroes de Barranquilla que construyen con sus manos y espíritu un presente nutrido de posibilidades para nuestros niños y  jóvenes de la Capital de Vida”.

Agregó que “de ahí la importancia de la formación de nuestros docentes en el Distrito, con miras al aprendizaje en la evaluación formativa por competencias y a las pruebas Saber”.

Este evento contó con la presencia del docente español Javier Rodríguez Torres, PhD. en Pedagogía, de la Universidad de Alcalá de Henares – España y docente de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla la Mancha, como invitado internacional, quien habló sobre el proceso evaluativo como una metodología para “proporcionar información continua sobre el proceso de aprendizaje del alumno y no solo sobre los resultados que llevan a una toma de decisiones adecuadas para potenciar y mejorar este proceso”.

La Secretaría de Educación Distrital y la Fundación Universidad del Norte vienen trabajando en equipo por el desarrollo de las competencias evaluativas de los docentes de 5º grado de las IED con el “Programa de Formación en Componente Pedagógico y Académico para los Estudiantes de las IED de Barranquilla para las pruebas Saber 5”, con el fin de dejar capacidad instalada en los maestros para que puedan seguir implementando estrategias innovadoras en su práctica docente