Distrito continúa entregando computadores a escuelas públicas

1

Para avanzar en el cierre de la brecha tecnológica en las escuelas públicas de Barranquilla, la Alcaldía Distrital continúa dotando con aulas móviles y computadores a las 152 instituciones educativas oficiales. 

La alcaldesa Elsa Noguera, en compañía del secretario de Educación, José Carlos Herrera, visitó dos escuelas distritales ubicadas en el suroccidente de la ciudad, las cuales hacen parte del grupo de instituciones beneficiadas con aulas móviles dotadas de un carrito con 20 portátiles.

Los estudiantes de la IED Sonia Ahumada, ubicada en la carrera 12A No. 94-75, barrio Ciudad Modesto, compartieron con la mandataria distrital su alegría por recibir estos equipos que, sin duda, se convierten en una herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Entre tanto, el rector de la IED San Miguel Arcángel, en la carrera 23 No. 11-37, barrio La Luz, Efraín Sarmiento, un grupo de docentes y estudiantes beneficiados recibieron a la Alcaldesa y al secretario de Educación en el aula de informática dotada con los nuevos computadores.

“Estamos trabajando para lograr la meta del Distrito, que es pasar de 28 a 10 niños por computador, la meta nacional es llegar a 12 pero en Barranquilla la meta es 10 niños por computador”, afirmó la alcaldesa Noguera.

“El objetivo es seguir mejorando la calidad de la educación pública de Barranquilla, que nuestros niños y profesores adopten las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, por eso el Distrito está entregando equipos, entre portátiles y fijos, adicionales a los financiados por Computadores para Educar, y en los cuatro años de esta administración, con recursos propios, vamos a financiar 3.000 equipos, entre computadores y tabletas”, precisó la mandataria distrital.

La Administración Distrital ha dotado a las escuelas públicas con 30 aulas móviles y, a través del programa Computadores para Educar, del Ministerio de las TIC, ha entregado 3.183 computadores a 119 sedes educativas, beneficiando a 112 mil estudiantes y a 3.500 docentes. La meta del gobierno es entregará; 8.228 computadores para favorecer a 189.000 estudiantes; y 6.400 docentes de 199 sedes educativas distritales.

{gallery}noticias/2012/compu{/gallery}