Distrito destaca logros educativos de Barranquilla en Rendición de Cuentas 2017

Con la participación de rectores, docentes, estudiantes y padres de familia, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón Luque, rindió cuenta de  los logros más significativos del año 2017, periodo en el que toda la comunidad educativa y el equipo de la secretaría fueron actores principales para el progreso y lograron alcanzar las metas trazadas en la Capital Educativa.

Rincón Luque destacó que uno de los logros fue seguir dentro de las ciudades con más estudiantes beneficiados con el programa Ser Pilo Paga,  gracias al programa ‘Tu Ruta a la Excelencia’ en donde la secretaría le brindó el acompañamiento a los jóvenes de las 153 instituciones educativas distritales, con el objetivo de prepararlos para las Pruebas Saber 11, en convenio con la Universidad del Norte.

Asimismo, el acompañamiento para elevar la categoría de las instituciones fue clave, incluyendo a 1.388 estudiantes en condición de discapacidad y el fortalecimiento de los procesos de lectoescritura, a través del programa Atravesar el Mundo, con 690 docentes vinculados impactando a 39.998 estudiantes del Distrito. 

Adicionalmente, a través del programa de alimentación escolar –PAE-, se han brindado más  de 108.000 raciones diarias entre meriendas, desayunos y almuerzos para igual número de estudiantes de los colegios públicos de Barranquilla.

Entre otros de los avances significativos en el sector educativo está la inversión de 400.000 millones de pesos, entre recursos propios del Distrito y del Gobierno Nacional, en la entrega de 262 aulas en 43 colegios oficiales, la construcción de 5 instituciones educativas, 2 megacolegios y el inicio de más de 10 proyectos nuevos de ampliación a través del Programa de Infraestructura Educativa, para beneficiar  a  más de 33.000 estudiantes del Distrito. 

“Hoy nos sentimos orgullosos de contar con la primera universidad pública del Distrito como lo es el ITSA, que fortalece el acceso a la educación superior de los jóvenes en la ciudad de Barranquilla. Transformar la educación es una tarea de todos, y estos son logros que alcanzamos y compartirnos en equipo”, expresó la secretaria de Educación. 

Barranquilla vive una gran transformación educativa, gracias a este avance, la ciudad continúa destacándose a nivel nacional. Entre los programas pilares de la Secretaría de educación están la capacitación a docentes, dotaciones en materiales didácticos y tecnológicos que impactan a los educandos, lo que se refleja en los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa- ISCE-  del Ministerio de Educación.