Distrito y UNICEF, articulados para brindar educación a población migrante

La estrategia busca brindar educación de calidad a todos los niños en Barranquilla.

Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación a todos los niños de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Educación, en articulación con UNICEF y  la Corporación Opción Legal, ha venido gestionando la atención a 200 niños migrantes, entre los 6 y 13 años, en básica primaria.

Esta estrategia, llamada ‘Círculos de Aprendizaje’, se ejecuta en espacios comunitarios, en ambientes protectores, completamente dotados y ajustados a las necesidades para su desarrollo.

Ambiente educativo donde aprenden los estudiantes de la estrategia con UNICEF.

Los estudiantes que se benefician con esta iniciativa se encuentran matriculados en instituciones educativas distritales y han sido priorizados por la administración distrital, con el acompañamiento permanente de lideres comunitarios en los sectores de Villas de la Cordialidad, Villas de San Pablo y Los Ángeles.

La estrategia tiene como finalidad acercar a los niños que han estado por fuera del colegio durante algún tiempo, por motivos de migración y otras vulneraciones, brindando la oportunidad de adaptarse a su propio ritmo al sistema educativo y superar las barreras que impiden su acceso y permanencia en el aula.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, aseguró que “es muy satisfactorio ver el entusiasmo y la emoción de los niños que se encuentran vinculados a esta estrategia, recibiendo toda la atención y la educación de calidad, además del acompañamiento psicosocial a sus familias”.

Atención integral para todos

Estudiantes colombianos y venezolanos aprendiendo juntos.

La administración del alcalde Alejandro Char, desde la Secretaría Distrital de Educación, viene fortaleciendo las atenciones con metodologías flexibles como Brújula, Aceleración y Grupos Juveniles, que permiten el acceso de los estudiantes en extra edad al sistema educativo, brindándoles más oportunidades para que continúen con su formación y proyecto de vida.