Docentes de escuelas públicas reciben tabletas como herramientas pedagógicas

En un acto formal realizado en la Institución Educativa Distrital Pies Descalzos, en el corregimiento La Playa, la Secretaría de Educación Distrital entregó 820 tabletas como herramientas pedagógicas a los docentes que finalizaron el diplomado DocenTic y a docentes pioneros.

Este diplomado fue implementado por MinTic, a través del programa Computadores para Educar, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación del Distrito.

Los docentes cumplieron con 80 horas de formación por parte del  programa Computadores para Educar, en los que se trabajaron temas de uso de herramientas tecnológicas para la comunicación con estudiantes y orientación para la creación de proyectos TIC.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, resaltó que estos ciclos de formación y capacitación a docentes son importantes para la calidad educativa del distrito: “Estamos muy contentos, porque todo ese cúmulo de conocimientos que adquieren a través de estos diplomados, se van a ver reflejados en el Índice Sintético de Calidad de los colegios  y en formar mejor a nuestros estudiantes”.

Agregó: “Estamos trabajando para que la educación siga progresando y estas tabletas lo que va a permitir es que estos 820 docentes puedan generar metodologías didácticas dentro del aula de clase, va a generar mayor empatía con el estudiante y va a generar que podamos seguir transformando los espacios pedagógicos y sobre todo que nuestros contenidos van a tener un valor agregado”.

Las tabletas entregadas a los educadores les servirán como herramienta pedagógica para desarrollar su trabajo en las instituciones educativas para poner en práctica lo aprendido.

Los docentes de las instituciones educativas beneficiadas se comprometen a hacer buen uso de los aplicativos digitales entregados en el programa formativo de las tabletas.

Gracias a diferentes portales educativos como Portal Colombia Aprende, que tiene como objetivo ampliar el horizonte de formación a través de la vinculación de las diferentes redes y herramientas web, los docentes y estudiantes interactúan y fortalecen sus habilidades tecnológicas y digitales.

Las tabletas se constituyen en una herramienta muy importante para la labor de los docentes, quienes tienen la oportunidad de formar mejor a los estudiantes con contenidos pedagógicos que contribuyen a la calidad educativa.