Docentes del distrito cumplen con Semana de Desarrollo Institucional

3

Activamente participan los docentes de las instituciones educativas oficiales de Barranquilla en la Semana de Desarrollo Institucional que se realizará hasta el 29 de junio en cumplimiento de la directriz del Ministerio de Educación Nacional y convocada por la Secretaría de Educación Distrital para fortalecer la formación personal y profesional de los maestros a través de programas de cualificación.

Durante la Semana de Desarrollo Institucional los docentes participarán en  talleres enfocados a temas como: la didáctica de la enseñanza de las matemáticas, fortalecimiento del inglés en la básica primaria, violencia en todas sus formas, estrategias didácticas para la enseñanza de las ciencias básicas, enseñanza para la comprensión y un primer encuentro de experiencias significativas.

En el marco de las actividades se cumplió una jornada de formación con el Licenciado en Español y Literatura, Doctor en Filosofía y Ciencias Sociales de la Educación, Humberto Quinceno, quien frente a 500 docentes y directivos docentes manifestó que la calidad en los colegios oficiales  se resuelve con proyectos educativos que adelanten los maestros con los estudiantes, quienes deben recibir una formación pertinente para la vida.

“Enseñar en competencias para ser competente, es decir, se debe educar al estudiante para que planifique  su propio proyecto de vida y para lograrlo los docentes deben cambiar la manera tradicional de enseñar, en donde el maestro asuma ese compromiso. Por tanto la enseñanza no debe ceñirse a la materia, sino a los contenidos sociales de la ciudad, de la región y del país”, anotó Quinceno.

Luego de esta jornada de cualificación docente, el rector de cada institución educativa del distrito, deberá reportar a más tardar el 29 de junio ante la Secretaría de Educación Distrital, un informe de las actividades desarrolladas de manera digital al correo: yguerrero@sedbarranquilla.gov.co, en donde se evidencie el cumplimiento de las mismas.

{gallery}noticias/2012/semana{/gallery}