Docentes del Distrito nombrados en Período de Prueba recibieron Inducción

1

La Secretaría de Educación Distrital realizó inducción a 113 docentes que fueron nombrados en período de prueba con el objetivo de ilustrarlos de sus deberes, derechos y la responsabilidad  que tienen como educadores en la formación de los estudiantes en la ciudad de Barranquilla.

 

Durante el acto de instalación del programa el Secretario de Educación José Carlos Herrera, le dio la bienvenida a los docentes y les manifestó la importancia que tiene el ser educador con la formación de los niños y niñas del Distrito y sobre todo ser modelo a seguir por parte de los estudiantes.

Herrera Reyes señaló que la administración distrital ha hecho unos esfuerzos en infraestructura y sobre todo en modernización con la dotación de aulas de cómputos, aulas virtuales y la conectividad a Internet en Banda Ancha de todas las Instituciones, brindándole  las herramientas a los educadores y capacitándolos  para que formen a sus  estudiantes  acorde con el ritmo de las nuevas tecnologías.

Recordó el jefe de despacho, “los invito a que sean unos verdaderos docentes comprometidos con la enseñanza y no desdibujemos esa profesión, de tal manera que sean ejemplos a seguir por sus alumnos en cada una de las instituciones, porque ustedes son los que están en contacto permanentes con ellos y por lo tanto deben ser ejemplo como servidores públicos”.

Así mismo, fue presentado el equipo de trabajo de la Secretaría, quienes hicieron una ilustración detallada de las funciones que cumple cada una de las dependencias con el servicio educativo y el compromiso de brindar una atención oportuna al sector.

Igualmente, el representante de la Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía Distrital, Jesús Menco Polanco, hizo una presentación detallada de la Ley 734 de 2002 sobre las faltas disciplinarias en que puede incurrir el servidor público y sobre todo el deber de los docentes en la formación de los estudiantes.

{gallery}noticias/formacion{/gallery}.