Docentes del distrito se gradúan en el idioma inglés

8

218 docentes de las 154 instituciones educativas oficiales del distrito fueron graduados por la Secretaría de Educación en el idioma inglés, tras un programa de capacitación institucional dirigido por la Universidad del Norte para el mejoramiento en el nivel de conocimiento del idioma inglés.

Del total de docentes beneficiados con este programa, 101 docentes complementaron el ciclo A2 y 117 docentes complementaron el ciclo B1, quienes por un periodo de 7 meses se acogieron al programa de capacitación contratado por el distrito con el fin de lograr las metas del Programa Nacional de Bilingüismo y mejorar las oportunidades educativas y ocupacionales.

Para  la Directora del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte, Pía Osorio, el objetivo de este tipo de programas es que todos los docentes del distrito alcancen un nivel B2, para que Barranquilla sea considerada una ciudad Bilingüe.

A su turno el Secretario de Educación, José Carlos Herrera, expresó sentirse orgulloso como representante de la educación pública de la ciudad, por el paso importante dado con estos docentes, como parte del programa de gobierno de Alejandro Char, quien soñó con una Barranquilla abierta al mundo y bilingüe. 

“Para mejorar la calidad de la educación teníamos que formar y capacitar a nuestros maestros, potencializar nuestro capital humano y vamos por el mejor camino. Hoy es una realidad que la ciudad tendrá las 3 primeras instituciones bilingües, en la cuales todos sus docentes deben hablar inglés; de esta manera estamos transformando a Barranquilla”, anotó el funcionario.

133 millones de pesos fue la inversión hecha por la Secretaría de Educación para el desarrollo de este proceso de capacitación que facilitará la interacción entre los docentes para promover el entendimiento, la comunicación y la cooperación en el idioma inglés.

La Administración distrital a través del programa Contact Barranquilla, forma en el idioma inglés a 1200 estudiantes del grado 11 de los colegios oficiales para que reciban su grado como bachilleres bilingües y accedan a una oportunidad laboral en los Call center que funcionan en la ciudad. Para el mes de octubre se graduará un primer grupo de 300 alumnos beneficiados.

{gallery}noticias/grado{/gallery}.