Docentes y Directivos Docentes del Distrito recibieron inducción

La Secretaría de Educación Distrital realizó la inducción a 40 docentes y directivos docentes que fueron vinculados a la planta de personal a través de la lista de elegibles del concurso docente que realizó la  Comisión Nacional del Servicio Civil “CNSC” en el año 2009.

La Jefe de la Oficina de Gestión Docente de la Secretaría de Educación, Gina Robles Caviedes,  manifestó que esta capacitación hace parte del proceso de inducción que deben recibir los educadores cuando se vinculan a la planta de personal y en ella se les da a conocer los deberes y derechos que tienen los docentes y la importancia de impartir una educación de calidad.

“Ahora ustedes son funcionarios públicos que tienen que cumplir con sus deberes y asumir ese gran compromiso de  velar para que nuestros niños y niñas reciban una formación integral que es el compromiso de nuestra alcaldesa Elsa Noguera y del Secretario de Educación, José Carlos Herrera ”, expresó.

El programa de inducción estuvo a cargo de la Magister Eloísa Sierra, funcionaria de la Secretaría de Educación  y del asesor externo  de despacho Carlos Hipólito García, quienes  analizaron las bondades de ser maestro y su vinculación a la planta docente  bajo el decreto 1278 de 2008.

Por su parte Hipólito  García, expresó que los educadores y directivos  están en periodo de prueba y por tanto son evaluados por la Secretaría de Educación en el sentido de cumplan con sus deberes de acuerdo al área al cual concursaron.