El Alcalde de Barranquilla Inaguro Nuevas Aulas y Bateria Sanitaria el COTEDIBA

EL alcalde Alejandro  Char Chaljub en compañí­a de la Secretaria de Educación Lucí­a Ruí­z Martí­nez, inauguró un nuevo bloque de dos planta con seis aulas, mobiliario escolar y dos baterí­as sanitarias, en el Colegio Técnico Diversificado de Barranquilla del barrio las Nieves,  construidos con recursos de Ley 21 por parte del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de 643 millones de pesos, de los cuales el 50% es aporte de la administración Distrital.

Así­ mismo, el mandatario distrital Char Chaljub, firmó acta de inicio para obras complementarias que cambiarán el aspecto general de la institución, en donde se demolerá una edificación que se encuentra en malas condiciones para construir una edificación de dos pisos, con 176 metros cuadrados en el primero y 158 metros cuadrados en el segundo, cuatro nuevas aulas y una cancha múltiple cubierta, de 300 metros cuadrados, con tarima para deportes y eventos especiales. La nueva inversión será de 443 millones de pesos con recursos del `Plan Alcalde´ que modernizará 85 instituciones con obras por 83.700 millones de pesos.


“Dos en uno es lo que estamos haciendo hoy en Las Nieves, por un lado estamos entregando obras y enseguida firmamos nuestro compromiso de que en varios meses regresaremos a entregar nuevas instalaciones que van a hacer de este colegio un lugar más cómodo, más adecuado y mejor dotado para la preparación que necesitan los niños y jóvenes de este barrio, porque la miseria se combate con la educación y no con un fusil”, manifestó el Alcalde Char Chaljub.


Por su parte, el rector ílvaro Saavedra Pacheco, recordó que “desde 1964, cuando empezó a funcionar esta institución, es la primera vez que se le hace una inversión tan grande y gracias a esta administración de Alejandro Char que ha puesto su mirada en el sector educativo”.


A su turno La estudiante Gina Meza llamó a sus compañeros “a cuidar las nuevas instalaciones para que se conserven en buen estado y de contribuir con en su mantenimiento que permita a todos sus compañeros, recibir su formación con calidad”.


El Colegio Técnico Diversificado de Barranquilla, “COTEDIBA” es la cuarta institución educativa que interviene el Distrito en ejecución del `Plan Alcalde´, después de la IED El Pueblo, la IED Sofí­a Camargo de Lleras sede 2, y la IED La Manga.