El compromiso del Distrito con la educación es total: Alcaldesa

4

Como un éxito total  calificó la alcaldesa Elsa Noguera la primera jornada de “Hablemos con Elsa”, un espacio de interacción creado por la Administración Distrital para dialogar y conocer de cerca las necesidades y anhelos de la comunidad educativa en las diferentes localidades de la ciudad de Barranquilla.

El encuentro realizado durante la mañana del sábado 9 de junio en  la Institución Educativa María Inmaculada, contó con la presencia de la Alcaldesa y de gran parte de su gabinete, quienes reafirmaron el total compromiso del Distrito con una educación pública de calidad y excelencia.

“Lo hermoso de este ejercicio es que estamos trabajando coordinadamente los rectores, maestros, padres de familia, el Distrito y el Gobierno Nacional, para de la mano poder seguir avanzando en calidad, infraestructura, dotación escolar, recursos de mantenimiento, ampliación de las planta física, espacios deportivos y culturales, alimentación, seguridad, en fin, todo lo que necesitan nuestros estudiantes para tener una formación con altos estándares”, precisó la mandataria.  

Agregó que “esta es la oportunidad para que la comunidad esté cerca no solo de la Alcaldesa, sino también de su equipo de gobierno. Queremos escucharlos y tener un diálogo abierto para establecer de qué manera la administración distrital puede facilitar la labor que desempeñan todos los actores de la educación. Esperamos llevar a cabo estos encuentros de interacción cada dos semanas, recogiendo de primera mano el sentir de los barranquilleros”.

“Hablemos con Elsa” es un espacio de contacto con la comunidad para conocer de cerca cuáles son sus necesidades y requerimientos de manera integral, desde la primera infancia hasta la educación superior.

Durante el evento hizo énfasis en la necesidad de “ser efectivos en la solución y respuesta oportuna a las inquietudes, peticiones y aportes que surjan durante las actividades, con seguimiento permanente a las mesas de trabajo y así llegar a resultados concretos”.  

El primer “Hablemos con Elsa” reunió a rectores, docentes, padres de familia y estudiantes de 15 colegios de la localidad del Suroccidente, quienes tuvieron la oportunidad de exponer la realidad general de la educación en su sector, de cada una de sus instituciones, y ser escuchados, recibir respuesta y compromisos de los diferentes secretarios y funcionarios de acuerdo a cada temática en particular.

Propuestas y conclusiones de mejoramiento en temas como gratuidad, seguridad, integración de la educación media y superior, conectividad, entre otros, fueron expuestos por nueve rectores de instituciones de educación distrital del Suroccidente, apoyados por estudiantes que de manera abierta tuvieron la oportunidad de expresarse y dialogar directamente con la Alcaldesa y su gabinete.  

La  Alcaldesa ha definido esta actividad “Hablemos con Elsa” como “una novedad que pretendemos  se convierta en una sana costumbre, un ejercicio de democracia directa en el que se abra un diálogo cordial entre la Administración y la comunidad”.

El tema educativo constituye una de las prioridades en el programa de gobierno de la Alcaldesa, “Barranquilla Florece Para Todos”. En el mismo se definen acciones para la atención de los menores desde la primera infancia hasta la educación superior, pasando por la ampliación de la jornada escolar, articulación de la educación media con la técnica y tecnológica, y llevar la universidad a los barrios.

La educación también es una de las estrategias para prevenir problemas de inseguridad,  por considerar que si se mantiene a los jóvenes en actividades productivas se reducen las posibilidades de violencia.

{gallery}noticias/2012/hablemos{/gallery}