El francés incursiona en instituciones oficiales del distrito

7

A través de la Alianza Colombo Francesa, la Secretaría de Educación Distrital graduó a 25 docentes de las instituciones educativas oficiales en metodología de la enseñanza del francés, quienes recibieron capacitación para dar entrada a este idioma en el currículo de sus colegios y dar la oportunidad a los estudiantes de tener acceso a esta lengua para ampliar su formación educativa.

El proyecto hace parte de un convenio entre la Secretaría de Educación y la Embajada de Francia para formar en francés a los docentes, el cual contempló la aplicación del examen DELF, capacitación en lingüística y metodología y alcanzar los niveles de competencia A1, B1 y B2 según el Marco Común Europeo.

Para la directora de la Alianza Colombo Francesa, Marie Le Duc, ha sido un placer  trabajar en la capacitación de los docentes del distrito de Barranquilla, quienes demostraron su compromiso, esfuerzo y disciplina para aprenderlo  y  formarse en una segunda lengua que beneficiará al sector educativo.

“Ahora espero que sigan dando clase de francés  y el esfuerzo de la Secretaría de Educación en capacitarlos sea fructífero, ya que Barranquilla es pionera con la introducción del idioma francés en las instituciones públicas y  la Alianza Colombo Francesa tiene las puertas abiertas para ayudarles y trabajar en convenio con la administración distrital”, puntualizó.

 Entre tanto el docente de la IED Mundo Bolivariano, Breiner Saleth, explicó que después de un año se ha cristalizado un sueño de formarse como docente de lengua extranjera. “El proceso de enseñanza- aprendizaje que hemos experimentado nos ha permitido reflexionar y evaluar nuestro propia praxis pedagógica, con el propósito de mejorarla cada día”.

Por su parte el Jefe de la Oficina de Calidad, Edgardo Sánchez, manifestó que la introducción del idioma francés en las instituciones oficiales es muy importante porque permitirá abrir nuevas puertas con el TLC, por lo que espera se sostenga en el tiempo como una política educativa del Distrito y quede contemplado en el marco del Plan de Desarrollo de la Educación Pública en Barranquilla.

“La graduación de los 25 docentes en este día es el comienzo  de un proceso de fortalecimiento y el camino para el escenario internacional con una educación pertinente que permita la formación de nuestros docentes, quienes van a multiplicar sus conocimientos en el aula de clase”, anotó.

La inversión de la Secretaria de Educación Distrital para este proyecto fue de 20 millones de pesos.

{gallery}noticias/frances{/gallery}.