El Gabriel García Márquez, el colegio donde mayor inversión hará el Distrito

“Para nosotros la educación ha sido uno de los sectores más importantes en los últimos años, desde el 2008 le apostamos a ello y gracias a esto hoy tenemos los primeros resultados a nivel nacional, por esta razón seguimos haciendo inversiones históricas”.

 

Así se refirió el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a los recursos que le invertirá su administración a la institución educativa Gabriel García Márquez, ubicada en el barrio San José. Hace un par de días este colegio fue objeto de un acto oficial donde se dio inicio a las obras de ampliación. En total se invertirán 10.000 millones de pesos.

Al momento de poner, de forma simbólica, la primera piedra en la institución educativa, el alcalde dijo estar feliz por los logros educativos de esa comunidad estudiantil: “Mis felicitaciones al rector, a los docentes y a los estudiantes. No es fácil llegar a la categoría A y este colegio lo hizo, y esta inversión de 10.000 millones de pesos es un premio a esta institución, por eso estoy muy orgulloso de lo que pasa en la educación de Barranquilla. A los políticos no les gusta invertir en la educación, porque los resultados no se ven enseguida, pero si uno es serio con la comunidad la primera gran inversión debe ser la educación y sobre todo en la educación pública”.

Más de 1400 estudiantes se van a ver beneficiados de este proyecto de infraestructura que corresponde a la construcción de 36 aulas, 6 de ellas de preescolar y 30 para básica y media, además de 1 aula de tecnología, innovación y multimedia, 1 taller de dibujo, 1 biblioteca y ambiente de lengua extranjera, 1 laboratorio integrado, 1 zona administrativa, 1 cocina, 1 comedor, y 12 baterías sanitarias y 2 de ellas para discapacitados.

Hasta la fecha, se han invertido más de 177.000 millones de pesos en 41 proyectos de infraestructura educativa y en la construcción de 895 aulas para beneficiar a más de 40.000 estudiantes de los colegios oficiales del Distrito.