El Pueblo estrena Colegio de Tres Pisos con capacidad para atender a 1400 Estudiantes

DSC_0920

 

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub en compañía del Secretario de Educación, José Carlos Herrera, entregaron a la comunidad educativa de la IED El Pueblo al suroccidente de la ciudad, una nueva edificación de tres pisos con 19 aulas escolares con aire acondicionado y dotada de mobiliario, 3 laboratorios, 2 baterías sanitarias, 1 aula de informática, 1 baño para personas en situación de discapacidad, 1 comedor estudiantil   y una cancha múltiple techada.

 

La  inversión de la obra asciende a  3. 200 millones de pesos y fue ejecutada con recursos del denominado “Plan Alcalde” que tiene como objetivo dignificar la calidad educativa en el Distrito con unos espacios amplios y acordes, con infraestructura que permita a los estudiantes recibir una formación integral.

Durante el acto de inauguración de la nueva institución educativa El Pueblo, el rector Alexis Domínguez, manifestó que estaba agradecido con la administración distrital por la ejecución de esta magnífica obra que propende por el bienestar y desarrollo integral de la comunidad educativa.

Expresó Domínguez, “Hace un año se hizo la firma del acta de inicio de obra y hoy nos regocijamos con esta hermosa edificación, lo cual nos motiva para asumir nuestro gran reto en trabajar por la calidad educativa en nuestra casa que se constituye en pilar fundamental para albergar a ciudadanos ilustres y de impartir una mejor formación a nuestros estudiantes”.

Por su parte el Secretario de Educación José Carlos Herrera, señaló, “Hoy señor rector se constituye en un día especial y el pacto por la calidad educativa, de sacar la institución del nivel bajo y cumplir con brindar una formación con calidad que permita obtener mejores resultados en las Pruebas Icfes para este año obtener un nivel superior y con esta inversión realizada por la administración, nos lleve a convertir a Barranquilla  en  Ciudad Feliz”.

Anunció Herrera Reyes, que asignó  14 nuevos docentes  para que presten sus servicios en la institución, así como la  implementación de un aula digital dotada con sus computadores   y un aula de  bilingüismo para que los estudiantes reciban una educación con calidad.

A su turno, el mandatario Alejandro Char Chaljub, manifestó, “Hace 7 meses, exactamente el 25 de agosto, inauguramos el hospital y hoy venimos al barrio El Pueblo a entregarle unas nuevas instalaciones para que se imparta una educación con calidad para nuestra gente, que merece tener una vida digna y con unas vías pavimentadas, en donde la comunidad luchaba en medio del barro y carecían  servicios de salud, hoy me siento orgulloso porque le hemos cumplido al Pueblo”.

Anotó, “en Barranquilla hay ingeniería de calidad y trabajamos con nuestra gente comprometida en hacer bien los colegios y ello lo demuestra esta construcción  con unos espacios dignos y ambientes agradables para nuestros estudiantes, con los mismos recursos y cuando los dineros se manejan bien y con transparencia, la plata si alcanza, entonces, si se puede”.

{gallery}noticias/pueblo{/gallery}