Empezó modernización de la infraestructura educativa en la IED Santa Bernardita

Las obras dotarán a la institución de un nuevo bloque académico con 8 aulas, 1 laboratorio de química y física, 1 batería sanitaria y una cocina- comedor, con una inversión de 1.827 millones de pesos.

Con un evento emotivo, en el que directivos, docentes, estudiantes y padres de familia hicieron públicas manifestaciones de gratitud, el colegio Santa Bernardita celebró con la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella el inicio de obras de mejoramiento de infraestructura, que este mismo año le permitirán contar con un nuevo bloque académico con 8 aulas, 1 laboratorio de química y física, 1 batería sanitaria y una cocina- comedor, con una inversión de 1.827 millones de pesos.

El colegio, que comenzó en el año 1954 como un orfanato atendido por una congregación de religiosas católicas y luego pasó a ser una institución educativa distrital, atiende hoy a 1.300 estudiantes en su sede de la calle 69D No 39-23.

Ante la comunidad educativa reunida para presenciar la firma del acta de inicio y la primera piedra simbólica, la alcaldesa Noguera destacó el compromiso de esta institución con el mejoramiento de la educación pública y anunció que “este primer bloque estará listo este mismo año y después vendrán otras inversiones porque esta institución se las merece”.

La mandataria distrital dijo que la IED Santa Bernardita será incluida en “la gran apuesta del Gobierno Nacional y del Distrito para establecer la jornada única escolar, porque en Barranquilla hay terreno fértil para esa estrategia que va a permitir que nuestros estudiantes estén más tiempo en clases y menos tiempo en la calle”.

Al referirse a los logros obtenidos por el Distrito de Barranquilla en mejoramiento de infraestructura y en calidad, la alcaldesa afirmó que “vamos bien, pero el camino es largo y tenemos que continuar trabajando por la calidad educativa”.

La rectora Amparo Sandoval Charris no pudo evitar las lágrimas al decirles a sus maestros y estudiantes que “ya es una realidad la reconstrucción de la escuela, una necesidad sentida durante muchas décadas por esta institución”.

La madre de familia Carmen Salcedo expresó que “la comunidad bernardista estaba anhelando estas obras para nuestra institución”, mientras el estudiante Sebastián Payares manifestó su agradecimiento “por atender nuestras necesidades y por cumplir nuestro sueño de tener un mejor colegio”.

El secretario de Educación, Dagoberto Barraza, señaló que “es importante el compromiso de la institución Santa Bernardita con la educación pública de calidad, que es un proceso en el que hoy Barranquilla está mostrando excelentes indicadores en las pruebas Saber, lo que nos permite afirmar que el esfuerzo y las inversiones que está haciendo la alcaldesa Elsa Noguera se están reflejando en avances en la calidad de la educación pública”.

La IED Santa Bernardita está incluida  en el programa de alimentación escolar, que beneficia a 398 estudiantes de transición al 4º grado, y 110 alumnos de 5º grado con meriendas; lo mismo que en el programa de transporte escolar, que presta servicio a 675 estudiantes con 15 rutas.

Asimismo, el colegio inició este año la implementación del método Singapur para la enseñanza de las matemáticas.