“En Barranquilla estamos haciendo una revolución educativa”: alcaldesa Elsa Noguera

En la sede 1 del IDETH, en la carrera 26 No. 56-14, la mandataria distrital hizo entrega a la comunidad educativa de un nuevo bloque académico con 4 aulas y 2 baterías sanitarias.

Durante la entrega de obras de modernización de infraestructura escolar a la Institución Educativa Distrital para el Desarrollo del Talento Humano-IDETH-, del barrio Los Pinos, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella afirmó que “en Barranquilla estamos haciendo una revolución educativa, no solo por la inversión sin antecedentes en infraestructura y dotación, sino por los programas de capacitación a docentes, bilingüismo, alimentación escolar y otros con los cuales estamos aumentando cobertura y mejorando calidad”.

En la sede 1 del IDETH, en la carrera 26 No. 56-14, la mandataria distrital hizo entrega a la comunidad educativa de un nuevo bloque académico con 4 aulas y 2 baterías sanitarias, con una inversión de 800 millones de pesos, con recursos del programa de Ley 21, cofinanciado entre el Distrito y el Gobierno Nacional, beneficiando directamente a 446 estudiantes que reciben sus clases en esa sede, en dos jornadas.

“Esta es una revolución educativa que no tiene antecedentes en Barranquilla y que no se está viendo en ninguna otra parte del país”, afirmó la alcaldesa Noguera. Agregó que la administración distrital mantendrá este programa de modernización escolar porque a pesar de los avances logrados aún faltan instituciones que necesitan la intervención del Distrito.

“Este es un esfuerzo que estamos haciendo en equipo con nuestros rectores y nuestros docentes y que está mostrando resultados en los avances de calidad educativa, porque los indicadores señalan que cada año son menos las instituciones que están en los niveles académicos inferiores y aumentan los colegios en los niveles superiores”, aseguró la mandataria distrital.

La rectora de la institución, Miryam Monroy Pineda, dijo que las nuevas instalaciones “son un sueño hecho realidad, en un colegio que está en proceso de adaptación para albergar a estudiantes de mayor edad, porque durante varias décadas funcionamos como el Jardín Infantil Nacional No. 1 y ahora requerimos instalaciones más amplias”. También destacó que el IDETH recibe 576 desayunos y almuerzos, lo mismo que 100 meriendas, del Plan de Alimentación Escolar del Distrito, y afirmó que el rendimiento académico de los estudiantes está mostrando mejoras importantes gracias a estos programas de la administración de la alcaldesa Elsa Noguera.