En completa normalidad estudiantes del Distrito presentaron Pruebas de Inglés en el marco del proyecto Barranquilla Bilingüe

P1020974

En completa normalidad se realizó la  evaluación   a  estudiantes de los colegios oficiales del Distrito en el marco del proyecto Barranquilla Bilingüe que tiene como objetivo   mejorar la calidad de la enseñanza del inglés como segunda lengua en los establecimientos educativos.

El proyecto hace parte de la estrategia para la promoción de la competitividad en la ciudad de Barranquilla, fortaleciendo las competencias y habilidades comunicativas en el dominio del inglés  de los estudiantes  del Distrito.

En las evaluaciones participaron los alumnos de undécimo grado postulados por las instituciones educativas que hicieron la preselección de los mismos de acuerdo  los siguientes criterios:

· Alto desempeño académico a lo largo de su ciclo de formación

· Alto rendimiento en el área de inglés

· Habilidades en el uso de herramientas tecnológicas, tales como, computador, MP3, Celular y equipos audiovisuales

· Competencias personales tales como: autodisciplina, compromiso, orientación al logro, excelente dominio de sus relaciones interpersonales y capacidad de liderazgo.

Con el programa Barranquilla Bilingüe que adelanta la Secretaría de Educación, a los mejores mil estudiantes que pasen las evaluaciones, se les otorgará una beca completa financiada por la administración distrital, para lograr el nivel B2 en el dominio del idioma inglés de acuerdo con los lineamientos del Marco Común Europeo.

La Secretaría de Educación realizará la escogencia de  mil estudiantes, luego  de la evaluación del dominio en nivel de habilidades comunicativas en inglés, pruebas psicométricas de valoración de competencias laborales generales y perfil de personalidad, quienes cumplan el 100% de estos requisitos podrán iniciar el proceso de formación.

La formación en inglés como segunda lengua,  la Secretaría de Educación les garantiza  a los estudiantes  que se gradúen como bachilleres bilingües, quienes  podrán ingresar a laboral en los Call Center de la ciudad de Barranquilla.

{gallery}noticias/ingles{/gallery}