En la Escuela Normal Superior la Hacienda: V Congreso de Lengua Castellana

4

Se cumplió la quinta versión del Congreso de Lengua Castellana que organiza la Escuela Normal Superior la Hacienda de Barranquilla y que para este año tocó el tema “Los Avances tecnológicos y su influencia en el lenguaje”. 

 

El evento contó con la participación de estudiantes, docentes, directivos docentes y funcionarios de la secretaria de educación distrital, quienes se concentraron en el auditorio de la institución, para apreciar muestras musicales y ponencias por parte de estudiantes y maestros.

Para el rector de la institución educativa, Luis Germán Rivera, este tipo de iniciativas contribuyen con el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que con las nuevas tecnologías, los estudiantes han sabido adaptar el lenguaje a las particularidades de los nuevos canales comunicativos.

Entre tanto el jefe de la oficina de calidad de la secretaría de educación, Edgardo Sánchez, manifestó sentirse orgulloso por la realización de estos eventos, que van encaminados a fortalecer el programa de gobierno de la administración distrital para convertir a Barranquilla es una ciudad abierta al mundo.

“Es importante que nuestros estudiantes tengan un uso responsable de las nuevas tecnologías y trabajen para construir ciudad a partir de la conectividad”, señaló.

{gallery}noticias/hacienda{/gallery}.