En las canchas, docentes distritales se juegan integración y convivencia

7

Por primera vez en Barranquilla los docentes de las instituciones educativas oficiales participan en un campeonato de microfútbol organizado por la administración distrital a través  de la secretaria de educación. Hoy se realizó la inauguración del torneo de integración docente con la presencia del  alcalde de Barranquilla Alejandro Char y el Secretario de Educación, José Carlos Herrera.

El mandatario distrital, quien realizó el saque de honor, acompañó a los 440 docentes de los 44 equipos de igual número de colegios oficiales que se inscribieron y que recibieron por parte de la secretaria de educación los uniformes completos y el arbitraje para participar de este campeonato, que busca la integración y compartir en sus tiempos libres el amor al deporte.

Para el docente de la IED Mundo Bolivariano, Tomás Vanegas, este campeonato representa que por primera vez una administración le apueste e invierta en ofrecer espacios de esparcimiento y recreación a los docentes, para así mejorar la convivencia entre las instituciones.

Entre tanto el secretario de educación, José Carlos Herrera, se mostró satisfecho por la gran acogida del torneo entre los docentes, quienes masivamente acudieron a inscribirse. “ entendemos la importancia que tienen nuestros docentes, quienes tocan a diario a nuestros niños, por eso este tipo de eventos seguiremos adelantándolos para que se integren, se conozcan y mejoren sus relaciones interpersonales,  que a la final se ve reflejado en la calidad de la educación”, anotó.

A su turno el alcalde Alejandro Char anunció la entrega en los próximos días, de 50 nuevas canchas para los colegios oficiales, que servirán de escenario para continuar realizando este tipo de torneos.

“Hemos hecho una inversión histórica en estas canchas, para que se compenetren, se conozcan y hagan equipo; para que los grandes ganadores sean nuestros niños”, señaló el mandatario.

El primer torneo de microfútbol de integración docente se llevará a cabo hasta el 3 de diciembre del presente año.

{gallery}noticias/torneo{/gallery}.